Ciclista comparte la punta del Sur con Olimpo

Ciclista 96-78 Parque Sur

El conjunto de Junín obtuvo su segunda victoria en fila luego de ganarle a Atenas en la fecha pasada. Esta vez venció a Parque Sur, rival directo en la tabla, por 96 a 78 y ascendió a la punta de la Conferencia Sur con Olimpo.

Los Sureños se quedaron sin invicto en este 2017, ya que venían con tres triunfos en fila.

ciclista_parque

En el local la figura fue Jeffey Fahnbulleh con 23 puntos y 5 rebotes. El extranjero Aaron Harrison también aportó 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En la visita se destacó Agustín Richard con 15 puntos y 4 recobres. Pablo Alderete y Guido Mariani sumaron 14 puntos cada uno.

La próxima fecha, Ciclista visitará a La Unión de Colón, mientras que Parque Sur recibirá a Deportivo Viedma.

Foto: Archivo


Salta Basket 77-73 San Isidro

El primer partido de local del año fue victoria para Los Infernales, quienes superaron al muy buen equipo de San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 77 a 73. El goleador del partido fue Tavorice Prowell con 19 puntos, ahora los salteños intentarán seguir en la misma sintonía triunfal recibiendo el jueves que viene a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, en el Estadio Delmi de esta capital.

Como era de esperar y suelen ser los encuentros en el Torneo Nacional de Ascenso, el choque entre salteños y cordobeses no fue un partido más. Con las claras intenciones de arruinar el carnaval infernal, los dirigidos por Pagura salieron con todo desde el primer segundo. Ese arranque ganador les valió no retirarse perderos en el primer descanso chico de la noche salteña. El primer cuarto terminó empatado en 19.

Ante su gente y con la imperiosa necesidad de dejar atrás los malos resultados, Los Infernales ajustaron las marcas, efectivizaron cada lanzamiento y empezaron a dejar fluir el juego asociado, ese que los supo llevar en más de una oportunidad a obtener grandes conquistas. El rival, nunca bajó el rendimiento y frente al empate local intentó mantener el liderazgo sin demasiada suerte. Fue 21 a 13 para los locales que se fueron al descanso largo ganando 40 a 32.

En la segunda mitad del juego, con el tercer capítulo, el conjunto dirigido por Ricardo De Cecco no contó con la suma de cuatro faltas personales de una de sus primeras opciones ofensivas, Rodrigo Haag, quien promediando casi 4 minutos para el final del período fue reemplazado por Nicolás Copello. Durante ese cuarto la irregularidad en el juego, sobre todo en ataque, se apoderó por momentos de ambos combinados. Cuando parecía que los de San Francisco empataban o pasaban al frente, la reacción infernal llegaba para poner un circunstancial manto de tranquilidad.

Los últimos 10 minutos fueron a cara de perro. Salta Basket no se dejó amedrentar por el avance descarado del rival y peleó palmo a palmo cada balón. Un nuevo triunfo se quedó en Salta. Una vez más ante otro gran rival como San Isidro por 77 a 73. El próximo partido de los salteños será el jueves que viene frente a uno de los punteros del certamen, Comunicaciones.

Informe: Prensa Salta Basket

Salir de la versión móvil