Gimnasia recuperó la sonrisa frente a Obras

Con una gran segunda mitad, Gimnasia logró imponerse frente a Obras Basket por 87-80, y así logró reacomodarse en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El goleador en el ganador fue Mathew Shaw con 20 puntos, mientras que en el Tachero se destacó Tomás Zanzottera con 30.

El primer cuarto comenzó mejor para la visita que logró distanciarse rápidamente 6-13. El Verde reaccionó en la defensa y logró incomodarlos. Para achicar, los locales, dependieron de Rivero y Shaw que con el pase constante y atacar desde el poste bajo, principalmente con Romero. El primer segmento cerró 13-17.

El segundo segmento fue intenso. Un ida y vuelta constante llevó a varios momentos de empate. En Obras la principal arma de ataque se basó en la penetración para el mate y bandeja de Herrmann y Zanzottera. En tanto, en el elenco de García, se destacó el juego colectivo para lograr el tiro cómodo de la línea de 3pts, desde la que sumaron Rivero, Fernández Chávez y Rivero. El parcial cerró 25-25 y se fueron al descanso con el tanteador a favor de los Tacheros 38- 42.

Con un doble de Herrmann inició el tercer capítulo (38-44), pero Gimnasia se recuperó con un parcial 6-0 y llegar al empate 44-44. El juego continuó parejo en anotaciones. Sin embargo, el Verde levantó vuelo con Shaw encendido, defendiendo y atacando y la eficacia en la pintura Romero. Los de Comodoro Rivadavia pasaron al frente 65-57.

En los últimos diez minutos Schattmann, en varios pasajes de juego, se encargó de organizar el juego y, en el conjunto patagónico,, mantuvieron la rotación del balón. Romero continuó sumando y en triples aportaron De los Santos y Machuca.; así el Verde se quedó con la victoria 87-80.

Destacados

Gimnasia: Matthew Shaw 20 puntos / Diego Romero 16 puntos, 6 rebotes / Juan Fernández Chávez 14 puntos / Nicolás De Los Santos 13 puntos, 8 rebotes, 4 recuperos

Obras: Tomás Zanzottera 30 puntos / Dennis Horner 12 puntos, 7 rebotes / Walter Herrmann 11 puntos, 4 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil