Dos triunfos locales y uno visitante en la LDD

Instituto 82-74 Peñarol

Instituto logró su primera victoria en cinco partidos jugados, de esta forma rompió la racha negativa de no haber ganado en esta temporada en la Conferencia Norte. Ahora el único equipo que aún no ganó en esta temporada es Hispano con un 0-7. Ya hablando de Peñarol, sumó su segunda derrota consecutiva y baja una posición más en el Sur. El equipo marplatense se encuentra tercera con un 6-2.

La figura del encuentro fue el jugador de Instituto Facundo Dellavalle con 30 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron en la Gloria, Santiago Bruera con 15 puntos y 10 rebotes y otro que se destacó fue Enzo Rupcic con 14 puntos 10 rebotes y 2 asistencias. En la visita quien hizo una mejor tarea fue Tomás Monacchi con 17 puntos 9 rebotes y 2 asistencias.

img_9625

Instituto volverá a jugar mañana desde las 22 cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Mientras que Peñarol intentará volver al camino de la victoria el martes 31 desde las 22 recibiendo a Ferro.

Foto Prensa Instituto


Hispano 72-83 Bahía Basket

Bahía sumó un importante triunfo para no perderla pisada al puntero, Boca, y además para ascender una posición en el Sur, aprovechando la derrota de Peñarol. En la otra cara de la moneda está Hispano que lleva los 7 partidos que jugó perdidos, ya es el único equipo en esta temporada que continua sin poder ganar.

La figura del juego fue el jugador del equipo bahiense Francisco Filippa que sumó 20 puntos y 13 rebotes. También se destacaron en el local Elías Federico con 19 puntos y 3 rebotes y Joaquín Sánchez con 16 puntos y 3 rebotes. En el local el más destacado fue Matías Bernardini, que además fue el goleador del juego con 25 puntos.

Hispano volverá a jugar el lunes 6 de febrero cuando visite a Peñarol desde las 22, mientras que Bahía mañana desde las 22 visitará al puntero del Sur, Boca.

Foto Prensa Hispano


La Unión 74-62 Argentino

Tras un tiempo de inactividad para el equipo de Liga de Desarrollo de La Unión por que el plantel mayor jugaba la Liga de las Américas, ayer volvió al ruedo y mantuvo su invicto tras vencer a Argentino por 74-62. El equipo formoseño es el único invicto en la Conferencia Norte. Por su parte Argentino sigue descendiendo en la tabla de posiciones, paso de estar séptimo a encontrarse noveno, el club de Junín tiene un récord de 2-4.

La figura del partido fue Gastón Gómez  de La Unión con 20 puntos y 5 rebotes. Además tuvieron un buen aporte en el local Luciano Cardenas con 15 puntos y 4 rebotes y Enzo Flekenstein con 12 puntos y 5 rebotes. En la visita el más destacado fue Gastón García con 22 puntos (goleador del juego) y con 5 asistencias y 4 rebotes.

La Unión volverá a jugar el lunes cuando reciba a Obras desde las 22. Mientras que Argentino jugará el jueves 2  de febrero recibiendo a Instituto desde las 22.

Foto Prensa La Unión


Por su parte la jornada de hoy también tendrá tres partidos, desde las 18.30 Quimsa recibe a San Martín de Corrientes y desde las 22 Quilmes recibe a Ferro y Estudiantes a Echague.

En lo que consiste la tabla de posiciones el líder de la Conferencia Norte es La Unión (único invicto de la Norte) con un récord de 4-0, seguido por Atenas con una marca de 4-1, el resto de los equipos tiene récord negativo. Mientras que en el Sur Boca lidera con 5 triunfos en 5 juegos, seguido por Bahía Basket con un 5-1 y ocupando la tercera colocación Peñarol con 6-2

 

 

Salir de la versión móvil