Peñarol cayó con Instituto en Córdoba por 96-85 en un partido que le costó defensivamente. El Milrayitas cerró su viaje con dos caídas e intentará recuperarse el miércoles a las 21 cuando reciba a Ferro en el Polideportivo Islas Malvinas. Un día antes y a las 22, se jugará el cotejo de Liga de Desarrollo en el microestadio Domingo Robles.

A puro triple empezó Peñarol en el Ángel Sandrín. Y se mantuvo siempre al frente aunque Instituto dominó con Sam Clancy en el poste bajo. La defensa del Milrayitas no pudo gravitar y por eso le costó quebrar el resultado. Jugó bien adelante pero no le alcanzó y se fue arriba 24-22.

El elenco cordobés tomó la delantera en los primeros instantes del segundo cuarto, cuando Diego Ciorciari metió un triple (25-24). Le siguió una bomba de John De Groat para un 6-0 y el minuto pedido por Marcelo Richotti, el entrenador de los visitantes. Fue un presagio ese arranque, porque más allá de algunas buenas muestras de juego esporádicas, Peñarol fue dominado por Instituto. Logró empatar en 28 primero, después ponerse a 4 (34-30), pero el equipo local manejó la delantera mientras el Milrayitas buscaba variantes. Para colmo de males, Juan Pablo Figueroa cometió su tercera falta. La Gloria se fue al descanso largo arriba 53-44.

Con un John De Groat gravitante, a Instituto le alcanzó para mantener la ventaja durante gran parte del tercer parcial. Peñarol mejoró un poco en ofensiva, pero igualmente no logró ser consistente en defensa y por eso no logró achicar la distancia. De todas maneras, con empuje y un triple de triple de Reed a falta de 30 segundos y un doble largo de Acuña, los Milrayitas achicaron la desventaja a 7 (72-65).

reed
Un acierto de Figueroa en el inicio del último cuarto puso a Peñarol cerquita (79-74). Luego, cuando podría haber continuado la remontada, Roy Booker perdió la pelota y De Groat castigó con un triple. Allí Instituto se tranquilizó y definió el juego. Pablo Bertone y Sam Clancy, otras de las figuras, aprovecharon algunas desatenciones defensivas de los visitantes para castigar y terminar con una buena producción ofensiva y el triunfo con claridad.

Síntesis: 
Instituto (96): Gastón Whelan 6, Pablo Bertone 20, Miguel Gerlero 9, Rodney Green 11 y Sam Clancy 18 (FI). Diego Ciorciari 3, Alejandro Zilli 1, John De Groat 26, Pablo Bruna 0, Santiago Bruera 2 y Facundo Dellavalle 0. Entrenador: Ariel Rearte.

Peñarol (85): Juan Pablo Figueroa 18, Rob Reed 15, Franco Giorgetti 9, Alejandro Diez 15 y Roberto Acuña 11 (FI). Roy Booker 6, Juan Manuel Torres 9, Juan Ignacio Marcos 2, Joaquín Valinotti 0 y Jerónimo Barón 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-24; 53-44 y 72-65.
Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Angel Sandrín.

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Peñarol

Fotos: LNB Contenidos

Artículo anterior«Escribimos una página más en el club «
Artículo siguienteLa Unión venció a Argentino en Formosa