Quilmes 62-75 Ferro

Ferro le ganó como visitante a Quilmes por 75-62 y continua escalando posiciones en la Conferencia Sur. El equipo de Caballito tiene un récord positivo de 4-1 y desciende a la cuarta colocación a Peñarol, quien arrancó el año con un 6-0 y perdió sus últimos dos partidos ahora se encuentra cuarto. Por el lado de Quilmes perdió su cuarto partido en seis juegos disputados y mantiene su octavo puesto en el Sur.

ferro_quilmes_ldd

La figura en el partido de ayer fue Agustín Bavasso con 16 puntos y 8 rebotes. También aportaron una gran tarea al Verdolaga Ivan Gramajo con 13 puntos y 7 rebotes y Marcos Helman con 12 puntos y 6 rebotes. En el local por su parte quien tuvo un mejor rendimiento fue Jefrey Merchant con 14 puntos y 9 rebotes.

Ferro continuará mañana desde las 22 con su gira en Mar del Plata enfrentandose con Peñarol. Por su cuenta Quilmes volverá a jugar el miércoles 1 de febrero como visitante de Estudiantes a las 22. Ambos partidos serán transmitidos por streaming.

Foto Prensa Ferro


Quimsa 77-64 San Martín

Quimsa sumó un importante triunfo para no perderle pisada a los equipos de arriba, la Fusión se encuentra sexto en el norte con una marca de 2-3 al igual que Regatas y Olímpico, tercero y cuarto respectivamente. San Martín que pese a tener un arranque negativo en la temporada, logró ganar un jugo frente a Argentino como local, el cual esperanzaba al equipo correntino de seguir por el camino de la victoria. Pero no fue lo que ocurrió perdió los dos partidos en su gira por Santiago del Estero. Y se ubica noveno en el Norte con 1-4 al igual que Instituto, que ocupa la décima colocación.

quimsa_san_martin_ldd

La figura del encuentro fue Julián Ruíz de Quimsa con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. También se destacaron en la Fusión Sebastián Lugo con 23 puntos y 9 rebotes y Gonzalo Romero con 18 puntos y 5 rebotes. En la visita el destacado y goleador del encuentro fue Axel Méndez con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Quimsa volverá a tener acción el domingo 5 de febrero recibiendo a Boca, por su parte San Martín también volverá a jugar en condición de local pero el jueves 2 de febrero frente a Obras. Ambos partidos serán a las 22 y transmitidos vía streaming.

Foto: Prensa Quimsa


Estudiantes 73-72 Echague

Estudiantes logró un importante triunfo como local debido a que logró separarse de los dos colistas, Instituto y San Martín, y esperanzarse con crecer en rendimiento obteniendo de esta forma buenos resultados. Los de Concordia hoy se encuentran octavos en el Norte con un récord de 2-4, mismo que tiene Echague pese a que los de Paraná están en la séptima colocación.

estudiantes_ldd

La figura del encuentro fue Agustín Pérez de Estudiantes sumando 21 puntos y 9 rebotes. También se destacaron en el local Juan Maya con 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Nicolás Lewis con 11 puntos y 3 rebotes. En la visita Eugenio Zustovich anotó 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Estudiantes volverá a jugar el miércoles 1 de febrero como local de Quilmes (partido que será transmitido por DirecTV), luego el equipo marplatense jugará con Echague el viernes 3. Ambos partidos desde las 22.


La jornada de hoy tendrá dos partidos, el más destacado será el duelo de campanillas de la Conferencia Sur ya que Boca recibe a Bahía Basket desde las 22 en el Luis Conde. Mientras que el otro partido será Instituto tratando de escapar de la última colocación de la Conferencia Norte frente a Gimnasia de Comodoro que perdió sus últimos dos partidos.

En lo que consiste la tabla de posiciones el líder de la Conferencia Norte es La Unión (único invicto de la Norte) con un récord de 4-0, seguido por Atenas con una marca de 4-1, el resto de los equipos tiene récord negativo. Mientras que en el Sur Boca lidera con 5 triunfos en 5 juegos, seguido por Bahía Basket con un 5-1 y ocupando la tercera colocación está Ferro con un 4-1.