«No buscamos extranjeros»

Sebastián Ginóbili, entrenador de Weber Bahía Basket, habló en Uno Contra Uno Radio sobre el presente del equipo en La Liga y evaluó la conformación del plantel en la previa del duelo de esta noche ante Boca en La Bombonerita. El DT también se refirió a la incorporación de extranjeros al equipo de LNB y de Liga de Desarrollo (en total tiene cinco: Anthony Johnson, Jamal Levy, Jerel Blocker en la Liga, y el venezolano José Antonio Materán Suárez más el uruguayo Imanol Asaravicius González)

«El equipo está bien y preparado para competir, la idea es ir mejorando y dar pasos adelantes en el desarrollo como equipo, no estamos siendo regulares. Todos los equipos tienen partidos buenos y malos, pero lo importante es jugar como uno quiere, hay que ser más consistentes, queremos ser un equipo sólido y no queremos tener tantos altibajos en un partido», expresó Sepo.

«Contra equipos como San Lorenzo, es difícil jugar, es un problema más de energía que de juego. Siempre jugar contra los mejores es bueno para medirse, la idea es competir y no tener la obligación de ganar. Si tenemos la posibilidad de jugar con el mejor equipo de la competencia, queremos disfrutarlo y competir». 

«Todavía no estamos enfocados en la Liga de Las Américas, primero tenemos dos partidos de local en La Liga y cuando nos toque vamos a tener que dar un paso adelante, hay equipos muy buenos que se arman para salir campeones y por ahí sin rodaje y tener que ser sólidos en el juego». 

«Aprendimos de la Liga Sudamericana, como cuerpo técnico no nombramos a la Liga de las Américas, aún no entrenamos para esa competencia ni vimos ningún equipo rival».

Sobre la incorporación de extranjeros al equipo mayor y al de la Liga de Desarrollo, el DT aseguró: «No buscamos extranjeros, ni jugadores para su equipo profesional, le damos el lugar para que vengan a entrenarse a jugadores que quieren venir y tienen una posibilidad en el club. Queremos crear un lugar apto para el desarrollo de los jugadores, traer jugadores de afuera es para darle competencia a nuestros jugadores. Hoy el reglamento nos permite tener más de dos extranjeros, pero no buscamos jugadores para solucionar un tema deportivo. Buscamos chicos más jóvenes  para que sean parte de la renovación del plantel y trabajar en futuro a los próximos 5 años. Daniel (Bordignon Barbieri) tiene un acuerdo con el Baskonia y teníamos la posibilidad de traerlo para que juegue y nos ayude y el uruguayo Imanol Asaravicius Gonzalez simplemente viene a entrenar y si después nos puede dar una mano estará con nosotros».  

«Yo me siento cómodo así, hablamos con Pepe (Sánchez) y se plantearon los objetivos y es la manera en la que queremos competir«, destacó y además resaltó: «Facundo Corvalán está aceitado en su posición, es un base joven, tiene otras responsabilidades y lo sabe, hay días que tiene un mejor nivel y otras un poco más bajo». 

Audio completo de la nota:

Salir de la versión móvil