Ferro lo cerró bien y golpeó a Peñarol

El conjunto verdolaga venció por 75-73 a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas y cosechó su tercer triunfo en fila en la ruta. Franco Balbi aportó 19 puntos en el ganador.

El visitante empezó con todo y se alejó 7-0 en un minuto y medio. Peñarol se acomodó rápidamente, ajustó su defensa y atacó en velocidad para pasar a ganar 11-9 con Alejandro Diez y Roberto Acuña como goleadores. También se sumó Rob Reed con dos triples y en un inicio a puro gol, el local se puso 14-12 cuando el DT de Ferro, Álvaro Castiñeira, pidió «tiempo muerto» cuando restaban 5 minutos. Al volver, la defensa «flotó» y el «Toro» sorprendió con un triple (19-15). Luego, el pivote titular alternó el dominio en el poste bajo en la lucha con Ignacio Alessio y terminó con 11 puntos. El equipo no pudo lograr consistencia defensiva y ganó el primer cuarto 24-23.

Con un buen rendimiento en el inicio del segundo, los relevos le dieron a Peñarol una ventaja de 6 (30-24), que rápidamente se esfumó cuando Ferro logró empatar en 32 de la mano de Franco Balbi. Pero el «Milrayitas», con Jerónimo Barón asumiendo responsabilidades en ofensiva, contestó con un 6-0 para volver a comandar (38-32). Si bien el rival se le vino, lo terminó ganando 45-39 con defensa fuerte a pesar del buen pasaje de Balbi en la conducción y el goleo.

alessio

Después de un rato de imprecisiones de ambos, Peñarol pudo sacar 10 (53-43) de la mano de Figueroa, conduciendo y defendiendo, además de un nuevo triple de Reed. Pero Ferro, con Balbi gravitante y Ramón Clemente anotando, descontó y se puso abajo por dos (53-51) cuando faltaban 3 minutos. Allí paró el partido Richotti pidiendo un «tiempo muerto». Su equipo se calmó y mejoró, para sacar 7 (59-52), aunque Balbi la durmió y asistió a Alessio en la última parta apretar todo de cara a los 10 minutos finales (59-54).

La paridad continuó en gran parte del cierre. Y Ferro se puso al frente aunque Rob Reed con otra bomba había estirado la ventaja para los «Milrayitas» (65-64 a falta de 3 minutos). La laguna ofensiva de los locales complicó el cierre.

Un triple de Diez puso a Peñarol arriba 67-65 a falta de 2 minutos, pero Balbi tomó las riendas del ataque visitante, que metió un 5-0 y pasó a comandar nuevamente (67-70) cuando restaba un minuto y medio. El base, antes de que Richotti parara el partido, clavó un triple desde muy lejos. Como siempre, Reed se hizo cargo y con un acierto lanzando incómodo empató en 70 a falta de 50 segundos. Clemente, con otro rebote ofensivo, puso el 72-70 para los visitantes pero a falta de 20 segundos, Figueroa en soledad porque habían doblado a Reed, clavó un triple (73-72). En la siguiente, Ferro la movió bien y Clemente definió en soledad debajo del aro (73-74). Con 9 segundos, Reed atacó el aro pero fue bien defendido, tiró incómodo y Andrew Feeley tomó el rebote que sentenció el resultado.

Destacados

Peñarol: R.Reed 24 puntos y 5 rebotes / R.Acuña 13 puntos y 4 rebotes / J.Torres 12 puntos

Ferro: F.Balbi 19 puntos y 9 asistencias / R.Clemente 17 puntos y 8 rebotes / I.Alessio 14 puntos y 5 rebotes /

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Peñarol
Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil