LDD: Amplias victorias de Quilmes y Atenas

Estudiantes 43-90 Quilmes

Quilmes logró un amplio triunfo al vencer a Estudiantes por 90-43 con este resultado, el equipo marplatense, logró escalar una posición en la Conferencia Sur con un récord de 2-5, pasa a Gimnasia que ayer perdió con Atenas y tiene una marca de 2-5. Por su parte Estudiantes bajó una posición y se ubica noveno en la Conferencia Norte con un 1-5, únicamente por encima de San Martín de Corrientes que tiene 1-4. Vale destacar que esta  victoria de Quilmes fue la primera como visitante y en la cual sacó una diferencia mayor en el resultado final en lo que va de esta temporada de la Liga de Desarrollo.

img_9694

La figura del encuentro fue el jugador de Quilmes Santiago Coria con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. También tuvieron una destacada tarea en la visita Tomás Reimundo con 19 puntos y 4 rebotes y Jefrey Merchant con 11 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Mientras que en el local Justo Catalin fue quien tuvo un buen desarrollo con 9 puntos y 4 rebotes.

Ambos equipos volverán a jugar mañana, Quilmes visitará a Echague y Estudiantes recibe a La Unión de Formosa. Ambos juegos serán a partir de las 22 y vía streaming.


 

Atenas 81-65 Gimnasia

Atenas sumó una nueva victoria esta vez frente a Gimnasia por 81-65. Este triunfo al Griego lo mantiene cerca del primer puesto de la Conferencia Norte, ocupado por La Unión con un 5-0, por su parte Atenas tiene una marca de 5-1. Mientras que por el lado de Gimnasia descendió dos colocaciones y se encuentra noveno en la Conferencia Sur, únicamente por encima de Hispano (0-6).

La figura del partido fue Franco Baralle con 16 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. También se destacaron en el Griego Leonardo Lema 13 puntos y 5 rebotes y Mateo Battistino. En la visita quien tuvo un mejor papel fue Estefano Simondi con 22 puntos y 5 rebotes.

Atenas volverá a jugar el domingo 5 cuando reciba a San Martín de Corrientes, por su parte Gimnasia también será local el miércoles 8, recibiendo a San Lorenzo. Ambos partidos desde las 22 y vía streaming.


La jornada de hoy tendrá primero a las 21 a Argentino recibiendo a Instituto y a las 22 a San Martín de Corrientes será local de Obras. Ambos juegos serán transmitidos por straming.

La tabla de posiciones hoy en la Conferencia Norte tiene a La Unión como único puntero e invicto con un récord de 5-0, seguido por Atenas con un 5-1 y luego el resto de los equipos se encuentran con una marca negativa. Por el lado del Sur Bahía es el nuevo líder  con una marca de 6-1, seguido por Boca con un 5-1, quien cierra el podio es Peñarol con 7-2.

Salir de la versión móvil