Arranca la Liga de las Américas en Boedo

BUENOS AIRES (DIRECTV Liga de las Américas 2017) – Esta noche arranca el Grupo C de la DIRECTV Liga de las Américas 2017 con la participación de los clubes Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Hebraica y Macabi (Uruguay), Bucaneros de La Guaira (Venezuela) y el anfitrión San Lorenzo (Argentina).

ldasanlo

En el papel, es el cuadrangular más competitivo de la Fase de Grupos. Todos los equipos tienen posibilidades de clasificarse a la próxima fase.

Capitanes de Arecibo llega con la distinción de ser el único equipo en haber participado de todas las ediciones de la competencia continental, llegando al Final Four en dos ocasiones (2010 y 2013). Su plantel actual cuenta con conocidos del escenario internacional como Renaldo Balkman y David Huertas, así como veteranos de la competencia con los Capitanes de Arecibo como David Cortés, Alvin Cruz y Ángel Alamo. Su debilidad recae en que contrario a equipos como Hebraica y Macabi y San Lorenzo, Capitanes es un quinteto sin rodaje, formando parte de un Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico que comenzará su temporada en abril. Sin embargo, su experiencia es pieza fundamental para sus posibilidades de clasificación a la Fase Semifinal, así como su compostura de cara a lo que será un cuadrangular sumamente luchado en Boedo.

El club uruguayo Hebraica y Macabi está también repleto de figuras protagónicas del baloncesto internacional en el continente americano como Leandro García Morales, Michael Hicks y Jaime Lloreda. A ellos se suman los jugadores de la selección nacional de Uruguay, Luciano Parodi y Sebastián Izaguirre. Hebraica y Macabi viene de una participación en la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 en la que clasificó a la Fase Semifinal y en la que García Morales promedió 23.3 puntos partido. En su liga nacional cuenta con marca de 14-8 (7-6 en la Fase Regular y 7-2 en el Grupo Promocional hasta el momento) y ambos García Morales (20.4 puntos por partido) y Parodi (6.7 asistencias por partido) se encuentran entre los líderes de la competencia. El equipo apostará a estos 22 partidos disputados, su buen momento e identidad en conjunto en su liga nacional como su fortaleza en este Grupo C de la DIRECTV Liga de las Américas 2017.
(Entrevista al pivot argentino Omar Cantón, refuerzo para Hebraica y Macabi)

Bucaneros de La Guaira buscará sorprender y tiene plantel para lograrlo. El club venezolano arribó a Buenos Aires con jugadores de la talla de Donta Smith, John Cox y el veterano armador Jesús Centeno, así como los importados Kris Lang, Jordan Hamilton y Walter Baxley. Es un equipo que al igual que Capitantes de Arecibo no se encuentra activo en casa, dado al atraso del arranque de su liga nacional, pero que deposita sus esperanzas en una preparación prolongada previo a este cuadrangular y a un núcleo de jugadores con experiencia en el acoplo forzoso de haber fungido como importados en distintas ligas del mundo. Su primer partido será ante el poderoso anfitrión San Lorenzo y una buena actuación le valdrá mucho en un grupo en el que todos los partidos serán de suma importancia.

El anfitrión San Lorenzo de Almagro es el favorito este fin de semana por encontrarse en competencia, estar en ritmo y recibir al grupo en casa…pero no hay espacio para descuidos. Su plantel cuenta con una importante mezcla de figuras nacionales e importados experimentados a nivel internacional. Gabriel Deck, Selem Safar, Marcos Mata y Nicolás Aguirre, sumados a Jerome Meyinsse (campeón de la DIRECTV Liga de las Américas y Copa Intercontinental en el 2014), Mathias Calfani y Guillermo Díaz, hacen de San Lorenzo un equipo imponente en ambos lados de la cancha. Están en la primera posición de la Liga Nacional de Argentina con marca de 22-7 y cuenta con el promedio más alto de puntos anotados por partido con 85.8, asó como con el de menor puntos recibidos con 72.1 de promedio en contra. Es un equipo con una excelente distribución ofensiva, múltiples armas en ataque y disciplina en defensa, con capacidad de competir de tú a tú y dominar a los diferentes cuadros que se le presentarán este fin de semana.
(Entrevista a Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo)

En fin, este Grupo C de la DIRECTV Liga de las Américas promete grandes partidos y una dramática definición de los clasificados a la próxima fase.

En el Grupo A clasificó el anfitrión Soles de Mexicali (México) y La Unión de Formosa (Argentina), mientras que la semana pasada en el Grupo B avanzó Fuerza Regia (México) y el campeón defensor Guaros de Lara (Venezuela).

El itinerario del cuadrangular se puede ver en el siguiente enlace.

La DIRECTV Liga de las Américas 2017 se jugará en tres fases: Fase de Grupo, Fase Semifinal y Final Four. En la Fase de Grupos los equipos han sido divididos en cuatro (4) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal los equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos (2) equipos de cada grupo Semifinal avanzarán a un Final Four, en donde se determinará el club Campeón de las Américas.

Nota: FIBA

Foto central: prensa San Lorenzo

Salir de la versión móvil