Jornada completa en el Torneo Federal

Como ya es una sana costumbre de los viernes, se jugó la jornada completa del Torneo Federal de básquet.

En la División Metropolitana, el líder Pedro Echagüe consiguió una holgada victoria frente a Estudiantil Porteño por 80 a 62 para mantenerse en lo más alto. Huracán de San Justo también logró ganar en casa, para no perderle pisada al puntero, fue por 92 a 83 frente a Villa Mitre. Por su parte, Ramos Mejía LTC pudo llevarse un triunfo en su visita  a Lanús por 101 a 88 y quedó a solo un partido de la cima. Estudiantes de La Plata, que se encuentra en la última posición, ganó su segundo juego de la temporada esta vez fue frente a Racing por 79 a 66.

Una de las promesas de la jornada estaba en la División Bonaerense, donde el puntero Racing de Chivilcoy enfrenteaba a Belgrano de San Nicolás. Pero el conjunto nicoleño borró cualquier expectativa al aplastar por 68 a 47 al elenco de Chivilcoy y ahora ambos equipos comparten la punta. El que aprovechó ese resultado para sumarse a los de arriba es Sarmiento de Junín quien aplastó como local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 80 a 61. Argentino de Pergamino también hizo pesar su localía al derrota a Sportivo Escobar por 88 a 82. Además, Unión de Mar del Plata logró salir del último puesto al derrotar como visitante y en tiempo suplementario a Atlético Pilar por 70 a 67.

En la División Oeste, fue una noche de mendocinos. Porque Rivadavia venció en su visita a Municipalidad de Junín por 77 a 68 y Anzorena hizo lo propio a derrotar, también fuera de casa, en el duelo de coleros a Independiente de Neuquén por 85 a 81.

Por la División Centro, Ameghino de Villa María aprovechó la derrota de Deportivo Norte de Armstrong para quedarse como único líder. Porque el elenco cordobes derrotó como visitante a Atlético Tostado por 79 a 76, mientras que los de Santa Fe no pudieron con Central San Javier al caer de manera ajustada por 77 a 76. Otro de los de arriba que no pudo ganar fue Unión de Sunchales, que cayó en tiempo suplementario frente a Independiente de Oliva por 104 a 97. Huracán de San Javier le ganó a Sanjustino 75 a 62 y sumó un importante triunfo para escaparle a los puestos de abajo.

San Martín de La Rioja logró una aplastante victoria como local frente a Hindú BBC por 93 a 61 para descontare puntos al líder de la Conferencia NOA, Talleres de Tafí Viejo. El otro equipo riojano, Amancay, también ganó pero como visitante por 87 a 68 frente a Olimpia de Catamarca y tampoco quiere perderle pisada al elenco tucumano. El juego de la jornada lo protagonizaron Unión Orán de Salta y Nicolás Avellaneda de Tucumán que fue victoria para los salteños por 94 a 91.

BH de Gualeguay tuvo jornada libre y Central Entrerriano lo aprovechó para quedar a un solo partido de la cima en la División Mesopotamia gracias a su victoria frente a Unión de Goya por 86 a 81. Atlético del Tala también logró un triunfo que lo hace escalar posiciones, venció como visitante a Ferro de Concordia por 80 a 76. El otro equipo de Rosario del Tala no corrió con la misma suerte, porque Peñarol no pudo en su visita a Regatas (CdU) al perder por 90 a 77.

Salir de la versión móvil