Cuatro triunfos locales en el TNA

Parque Sur 84-67 Rocamora

Parque Sur le ganó anoche a Rocamora el clásico uruguayense por 84 a 67. Los Sureños alcanzaron la punta, que comparten con Ciclista y Estudiantes. Ahora visitarán al escolta Olimpo, en Bahía Blanca, el jueves para la televisión.

Los primeros 10′ terminaron 21-17, con Pablo Alderete como figura. En 5′ de juego el marplatense tenía 11 puntos -2 triples- del 13-7 del tablero. Era parejo, por Podestá del otro lado para achicar la brecha. Parque intentó escaparse con un buen arranque de Bolling y el momento de Alderete en la zona pintada. Apareció el cordobés Agustín Jure -de muy buen partido- con dos triples seguidos. Y Parque sacó la máxima: 31-18, faltando casi 6′ del segundo parcial. Rocamora era una sombra en la cancha, con un punto en 5′.

parque_sur_rocamora_portada

Al entretiempo: 36-26 Parque Sur. El tablero explica bastante. Lo de Rocamora era triste de ver, el partido era malo y el local, pasando muy mal la bola, se cansó de equivocarse, errar y terminar mal las ofensivas.

Si hubo un cuarto que el local haya jugado muy feo en el campeonato el tercero de anoche es candidato. Rocamora, con Cuello, destellos de Medina Reyes y un gran parcial del extranjero Space le discutieron el partido. 42-40 en 5′. Un golazo de Dellavedova para empatarlo y silenciar el Gigante. Parque era una continuidad de equivocaciones. Bernasconi intentó tomar la lanza. Apareció en el peor momento de su equipo. Parque resurgió en el final del cuarto, para irse arriba 56-49. Había pasado el momento de Rocamora, que en su techo peleó un rato el clásico. Belleza de Elnes Bolling para cerrar el parcial con un triple desde el costado de la mitad de la cancha, tirando la bola casi encima de la mesa de control. Sería el momento de empezar a jugar.

Y así fue. Los últimos 10′ para ganar, justificar el triunfo, dominar a su rival, rendirlo a sus pies, terminar con los pibes en la cancha y bajarle la persiana. En cuatro minutos, Parque estaba arriba 70-54. Después se floreó un rato, para ganarlo con comodidad. Fue 84-67. Jugando muy bien el último cuarto. Está puntero, no afloja y sigue ganando. Se quedó con todos los clásicos de la temporada. El Puerto Viejo vive su carnaval.

Informe: Prensa Parque Sur


Villa San Martín 77-69 Tiro Federal

El partido arrancó favorable para los locales, donde Gustavo Mascaró y Federico Aldama aportaban buenas acciones sin olvidar la claridad de Agustín Carnovale en ataque ante un equipo cordobés que le estaba costando bastante (7-2).

Con el correr de los minutos la visita de a poco iba creciendo a tal punto que Phillip Lockett y Mariano Ceruti estaban encontrando muchas facilidades que le permitieron revertir el score e ir al descanso con ventaja de 21 a 20.

El segundo cuarto tuvo varias situaciones. En líneas generales todo era muy parejo a pesar de que los locales tuvieron la afortunada aparición de Julián Morales con su perímetro apoyado de la dinámica de Martín Cabrera (25-23) mientras que por Tiro Federal seguía Philipp Lockett dañando la defensa local. Fue un periodo donde Villa San Martín encontró respuestas en Juan Pablo Corbalán y Guillermo Saavedra, ambos desde el banco, por lo que el segundo cerró a favor de los locales por 39 a 36.

El tercer capítulo tuvo de arranque un buen momento para los locales, estando Alejo Toledo muy claro en ataque y junto a Agustín Carnovale encabezaban la ofensiva de muy buena manera (44-36). Los cordobeses se vieron sorprendidos pero no bajaban los brazos y empezaron a remarla a pesar de estar en desventaja gracias al goleo de Diego Brezzo y otra vez de Lockett que le permitieron revertir el tanteador y cerrarlo con ventaja de 56 a 55. El juego estaba para cualquiera de los dos.

En el último periodo se pudo ver al Tricolor mostrando mucha garra para llevarse el partido ante un equipo de Morteros que estaba algo desgastado. Cerca del final los locales encontraron muchas respuestas en Martín Cabrera quien aprovechó muy bien su velocidad para romper las barreras defensivas de la visita y empezar a encaminar el primer triunfo del año por 77 a 69.

Informe: Prensa Villa San Martín


San Isidro 74-57 Barrio Parque

En el primer cuarto ambos equipos salieron un tanto desprolijos y con poca efectividad en los tableros ajenos. Las dos defensas se hicieron fuertes y apostaron al juego interno para poder sumar tantos. El primer periodo se lo llevó la visita por 15 a 13.

En el segundo parcial se vio lo mejor del Santo en los dos aros. Defensivamente no le permitió al rival convertir de manera fácil y en ofensiva encontró los espacios a través de los rompimientos de sus perimetrales que cuando pudieron convirtieron y sino descargaron para los internos. El local tomó diferencia en el electrónico y se fue al descanso largo 34 a 27.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos. Parque sorprendió con Martina que convirtió dos triples seguidos más una jugada de tres puntos a través de un doble y falta para ponerse en juego. En los Halcones, Muller se hizo eje de las ofensivas y pudo encestar puntos claves para mantener la diferencia en el luminoso. El local volvió a cerrar mejor el parcial y se fue ganando 54 a 46.

En el último parcial los dirigidos por Julián Pagura manejaron los hilos del partido más allá que por momentos pasó zozobra por parte de la visita. Sobre el final liquidó el pleito nuevamente con el trabajo de su perimetrales para llevarse un partido importante por el cuarto puesto.

San Isidro volvió a ganar de local, sumó su segundo partido seguido con victoria y mejoró en lo colectivo. El mayor logro de los Halcones fue en su propio aro donde se notó una buena mejoría. El próximo miércoles recibe la visita de Villa Ángela Básket en otro partido importante.

Informe: Prensa San Isidro


Petrolero 86-79 Temperley

El equipo de Jaule superó a Temperley por 86 a 79 y cosechó su segunda victoria en casa después de ganarle como local a La Unión de Colón la fecha pasada. El Celeste no pudo seguir por el camino del triunfo después de ganarle a Platense la fecha pasada.

En el local la gran figura fue Darnel Dodson con 30 puntos y 12 rebotes.

En Temperley se destacó Delwan Graham con 24 puntos, 12 rebotes. Sebastián Chaine aportó 16 puntos y 4 rebotes.

La próxima fecha Petrolero visitará a Gimnasia en La Plata, mientras que Temperley chocará con Huracán en Trelew.

Foto: Prensa Petrolero

Salir de la versión móvil