El Ciclón trabajó para quedar a un paso

San Lorenzo derrotó a Hebraica y Macabi de Uruguay por 82 a 75, logró la segunda victoria en el Grupo C de la Liga de las Américas y quedó muy cerca de la clasificación a semifinales en la competencia. Otra vez Gabriel Deck fue determinante para el Ciclón con 29 puntos y 6 rebotes. En la noche del domingo y desde las 21.30 hs., los locales enfrentarán a Capitanes de Arecibo que venció a Bucaneros 85 a 80. Si San Lorenzo gana no dependerá de ningún otro resultado para pasar a la siguiente instancia de la competencia y si en el primer turno, los Venezolanos (Bucaneros) vencen a Hebraica y Macabi, también el Ciclón pasará a la siguiente instancia directamente.

En el inicio del juego pareció que el equipo de Julio Lamas iba a tener una noche tranquila y voló con un 13-4 de la mano de «Tortuga» Deck (10 tantos en el primer cuarto) pero los uruguayos se acomodaron rápido y manejaron el trámite con Parodi en la base haciendo todo bien, García Morales anotando y Hicks que también aportó 10 tantos rápidos. Hebraica y Macabi no dejó correr al local y así le frenó un arma clave a los de Lamas que se sentían incómodos en el desarrollo.

En el segundo tiempo, varias veces San Lorenzo sacó alguna luz de diferencia pero el quiebre llegó con un 13-3 en el último cuarto. El Ciclón esperó el momento y metió una ráfaga de las que nos tiene habituados en la Liga Nacional con defensa asfixiante, corridas y triples para sacar ventaja (72-58). Pero Hebraica y Macabi no se entregó y volvió al juego con dos bombas de García Morales y el coraje de Hicks para penetrar y anotar. Sin embargo, entre el control y dominio de Aguirre (9 asistencias en el partido) más los puntos en el cierre de Deck, San Lorenzo volvió a festejar en el Pando y quedó a un paso de la clasificación a semifinales en la Liga de las Américas.

Planilla oficial: San Lorenzo 82-75 Hebraica

sl

Nota: ucuweb
Foto portada: prensa San Lorenzo
Foto interior: FIBA

Salir de la versión móvil