Estudiantes logró un nuevo triunfo en su casa, esta vez ante La Unión de Formosa por 94-65. De esta manera cierra un 4 de 4 jugando en el Gigante Verde y sumó su 14º conquista consecutiva en Concordia.

Ricardo Powell fue el goleador del partido con 23 unidades, Slider encestó 17 puntos. En la visita Toris Francis aportó 19.

Gran primer cuarto de Estudiantes jugando a rotar la bola, siendo agresivo en la defensa, corriendo mucho y siendo muy eficaz a la hora de convertir. El Verde hizo la diferencia a puro triple de la mano de Slider, convirtió 3 de 3, también encestaron desde la línea de los 6,45 mts Calderón y Giorgi. La visita dañaba al local desde la zona pintada con Torin Francis, aunque en la primer parte del período fue bien controlado por Calderón.

El segundo cuarto fue más pelado por ambos lados. Powell era el más destacado en los dirigidos por Hernán Laginestra, totalizando 10 puntos en este período. La Unión de Formosa tenía un goleo repartido, con Francios y García.

Con un triple de Vildoza, Estudiantes le sacaba una diferencia de 20 puntos a los dirigidos por Navarte (51-31) en los primeros minutos del tercer chico. Con el correr del cuarto el Verde seguía siendo superior a su rival, estaba muy efectivo en el ataque. Vildoza maneja las acciones de los concordienses que tenían a Powell encendido a la hora de convertir desde la zona pintada.

La visitaba sacaba un 0-4 en los primeros minutos del último segmento del partido, pero rápidamente Estudiantes se recuperó y deslumbró su gran juego colectivo. Firme y sólida en defensa, y en el ataque estaba muy efectivo. Slider, Powell y Tucker hacían de las suyas para sacar la amplia diferencia en el marcador, que por momentos fue de 25 puntos.

De esta manera fue victoria para Estudiantes, la 14º consecutiva jugando en el Gigante Verde que sacó un 4-4 jugando en su casa. Ahora se preparará para su siguiente compromiso, que será en la gira por Buenos Aires ante Ferrocarril Oeste y Boca Juniors, la semana próxima.

Destacados

Estudiantes: Ricardo Powell 23 puntos, 6 rebotes / Jonatan Slider 17 puntos / Facundo Giorgi 13 puntos / Dar Tucker 11 puntos, 6 rebotes

Regatas: Torín Francis 19 puntos, 7 rebotes / Facundo Piñero 13 puntos / Eduardo Gamboa 7 puntos, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Estudiantes

Fotos: LNB Contenidos

Artículo anteriorQuilmes aplastó a Echagüe en Paraná
Artículo siguienteNueva victoria de Olímpico como local