Con una banca determinante en su peor momento, Regatas le ganó a Obras Sanitarias por 100-83 para seguir invicto de local en 2017 y peleando la segunda colocación en al Conferencia Norte. Se lesionó Paolo Quinteros, y Pablo Espinoza (27) se convirtió en el goleador “Fantasma”. Walter Herrmann (29) fue el goleador del juego.

Quemando las redes, con dos triples de Espinoza, Regatas arrancó el juego para ponerse rápidamente en ventaja por 9 a 3 a los dos minutos. La tremenda jerarquía de Herrmann (16 untos en el cuarto), incontrolable en el uno contra uno, equilibró las acciones y Obras se puso a tiro 16 a 13, a los seis minutos y fracción.

Después fue todo paridad, aunque el goleo siguió alto. A falta de un minuto la visita dejó el marcador 23 a 21, pero allí fue el momento de Quinteros que, con un triple, permitió que el local gane el primer cuarto 28 a 23.

En el segundo parcial cambio el partido. Las defensas se ajustaron y comenzaron a ganar. Obras dejó el marcador 28 a 27 a los dos minutos, pero sendas contras del local, gracias precisamente a la defensa, le permitieron comenzar a manejar el encuentro y el marcador. A los 4’ el score indicó 32 a 27, y a los 8’30” 44 a 33, con un activo Troutman, para que Regatas cierre el primer tiempo arriba por 50 a 40.

Regatas, sin Quinteros por un golpe de Leiva en el segundo cuarto, tomó una máxima de 12 puntos, a los dos minutos del tercer cuarto, con un doble de Arengo. Una diferencia que la mantuvo con un Espinoza gravitante, y un par de aciertos de Vidal. Pero sobre el final, con dos triples prácticamente consecutivos de Herrmann, Obras cerró el parcial 71 a 67 abajo en el marcador.

Al minuto y fracción, Obras se vino con todo y dejó el marcador 76 a 74. Defensas cambiantes y con Barral y Zanzottera anotando le permitieron decididamente entrar en juego. Pero en el peor momento de Regatas, su banca le respondió a pleno y en un abrir y cerrar de ojos, el local, con Arengo asiéndose presente en el marcador, se alejó a 84 a 75, a los cuatro minutos y fracción.

Después vino lo mejor del “Fantasma”. Gran circulación de balón para que Sims, bien tomado toda la noche, clave un triple y Espinoza otro, para que el local deje el marcador en un elocuente 94 a 78, con tres minutos por jugar; momento en donde se bajó el telón que después se estampó en un claro 100 a 83 para el local.

Destacados

Regatas: Pablo Espinoza 26 puntos, 5 rebotes / Donald Sims 16 puntos, 7 asistencias / Chevon Troutman 13 puntos, 8 rebotes

Obras: Walter Herrmann 29 puntos, 4 rebotes / Pedro Barral 17 puntos, 6 asistencias / Tomás Zanzottera 14 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: LNB Contenidos