El elenco formoseño se impuso por 94-89 como visitante y se recuperó tras las derrotas sufridas ante Obras y Estudiantes. Piñero y Gamboa, con 16 puntos cada uno, fueron los goleadores de La Unión.

En los primeros minutos de juego el Atlético Echagüe Club estuvo firme en sus ataques y con importantes producciones marcó diferencias sobre su adversario. Pero, después de un tiempo muerto por La Unión de Formosa el panorama fue al revés. El Negro no encontró puntos ni en la parte interna, ni tampoco desde afuera. Esta situación fue aprovechada por la vista que igualó y se terminó llevando el cuarto por 18 a 17.

El segundo chico se dio de la misma manera. Echagüe firme marcando puntos y cerrando bien su defensa. Pero, otra vez un tiempo muerto de La Unión cambió el pleito. El Negro mermó en su producción, la visita que se había retrasado en el tablero igualó y posteriormente pasó al frente para otra vez irse al descanso por uno arriba (38-39).

solano

El encuentro siguió parejo. Si bien por momentos se observó firmeza de la visita, Echagüe no bajó los brazos. El trabajo colectivo de La Unión de Formosa le dio buenos dividendos, pero el Negro contraatacó y logró mantenerse cerca. Tal es así, más allá de terminar abajo, cerró mejor el cuarto con un triple de Baeza (61-63).

La última historia fue muy pareja y mantuvo a los presentes con la incertidumbre hasta el último segundo. El cierre de estrategias favoreció a la visita, que durante el juego tuvo facilidad para encestar, cuestión que al Negro le costó durante todo el encuentro. Es por ello que el resultado final fue 94 – 89 a favor de La Unión.

Destacados

Echagüe: G.Solano 33 puntos y 7 rebotes / J.Ayarza 17 puntos y 3 rebotes / M.Nocedal 10 puntos

La Unión: F.Piñero 16 puntos y 7 rebotes / E.Gamboa 16 puntos / T.Francis 13 puntos y 11 rebotes

Nota: Prensa Echagüe
Fotos: LNB

Artículo anteriorArgentinos por el mundo
Artículo siguienteSan Martín sumó en Córdoba y golpeó a Atenas