Echague 55-88 La Unión

La Unión de Formosa estiró su invicto en la Liga de Desarrollo a siete partidos ganados de siete disputados, tras vencer a Echague como visitante por 88-55. Vale recordad que la Unión es el único equipo aún invicto en esta competencia. Por su parte el club de Paraná sumó su quinta derrota en fila, fue la primera vez en ocho juegos que no alcanza la linea de 60 puntos convertidos y fue su derrota más abultada en lo que va de la temporada. Con esta caída Echague se encuentra noveno en la Conferencia Norte con una marca de 2-6, al igual que el último que es Estudiantes.

dsc_2349

La figura del encuentro fue Juan Yergovich, de La Unión, sumando en su planilla personal 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. También tuvieron un buen rendimiento en la visita Maximiliano Ríos con 15 puntos y 6 rebotes y Mariano Echechurre Gómez que aportó 16 puntos y 4 rebotes. Por el lado del local quien mejor desempeño mostró fue Carlos Buemo con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

La Unión volverá a jugar mañana cuando desde las 22 visite a Libertad, por el lado de Echague volverá a jugar también contra Libertad el martes 14 desde las 22 pero como local. Ambos juegos serán transmitidos vía streaming.

Foto Prensa Echague


Libertad 103-70 Quilmes

Libertad logró un importante triunfo frente a Quilmes por 103-70, con este triunfo el equipo de Sunchales alcanza la línea del 50% en la Conferencia Norte y se ubica cuarto con la misma marca que Regatas (3°) y que Quimsa (5°). Por el lado de Quilmes vuelve a tener una marca negativa y cae de la marca del 50%, ahora esta con 4 triunfos sobre 5 derrotas.

La figura del encuentro fue el capitán de Libertad, Nicolás Giraudo, que sumó 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. También tuvieron una buena tarea en el local Santiago Ibarra con 20 puntos y 1o rebotes y Agustín Alonso con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de los marplatenses quien tuvo una mejor actuación fue Tomás Reimundo con 18 puntos y 15 rebotes.

Libertad volverá a jugar mañana cuando reciba a La Unión desde las 22, mientras que Quilmes jugará un día después como local de Hispano, también desde las 22. Ambos juegos podrán verse por streaming.


 

Atenas 84-71 San Martín

Atenas no le pierde pisada al puntero de la Conferencia Norte, La Unión, el Griego esta noche logró su sexta victoria en 7 partidos disputados y hace cinco juegos que no pierde. Por el lado de San Martín sumó su quinta derrota en siete juegos y se ubica octavo en el Norte.

La figura del partido fue Juan Cruz Oberto, jugador de Atenas, con 21 puntos y 13 rebotes. También se destacaron en el local Franco Baralle con 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Leonardo Lema con 14 puntos y 4 rebotes. Por el lado de San Martín quién más se destacó fue Gregorio Espíndola con 21 puntos y 7 rebotes.

San Martín seguirá con su gira por Córdoba mañana cuando a partir de las 22 visite a Instituto, por el lado de Atenas volverá a jugar el  sábado 11 como local de Quimsa, también a las 22. Ambos juegos serán transmitidos por streaming.


Quimsa 69-61 Boca

Quimsa logró alcanzar la línea del 50% tras vencer a Boca por 69-61. Con este resultado el equipo de Santiago del Estero se ubica quinto en la Conferencia Norte, por debajo de La Unión (7-0), Atenas (6-1) y de Regatas y Libertad con (3-3). Por el lado de Boca está derrota le costó caer al tercer puesto de la Conferencia Sur y quedarse con una marca de 6-2.

img_2679

La figura del encuentro fue Gonzalo Romero, de Quimsa, con 20 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. También se destacaron en el local Sebastián Lugo con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Julián Ruíz con 14 puntos,7 rebotes y 7 asistencias. En la visita el más destacado fue Agustín Barreiro con 12 puntos y 20 rebotes.

Ambos equipos volverán a jugar el miércoles 8, desde las 22 y vía streaming. Por un lado Quimsa recibirá a Argentino, mientras que Boca será local de Estudiantes.

Foto Prensa Quimsa


La jornada de hoy tendrá tres partidos, todos desde las 22 y vía streaming.

Peñarol vs Hispano

Ferro vs Estudiantes

Olímpico vs Argentino

La tabla de posiciones hoy en la Conferencia Norte tiene a La Unión como único puntero e invicto con un récord de 7-0, seguido por Atenas con un 6-1, tercero Regatas, cuarto Libertad y quinto Quimsa, estos tres, con 3-3 y luego el resto de los equipos se encuentran con una marca negativa. Por el lado del Sur Bahía es el nuevo líder  con una marca de 7-1, seguido por Peñarol con 7-2 y quien cierra el podio ahora es Boca con un 6-2.