San Lorenzo fue aplastante y pasó a semifinales

San Lorenzo tenía que ganar y lo hizo de manera aplastante desde el inicio del juego para borrar de la cancha a Capitanes de Arecibo y derrotarlo 82 a 63 y clasificar primero a semifinales en el Grupo C de la Liga de las Américas. En el primer turno de la jornada de domingo en el Polideportivo Roberto Pando, los uruguayos de Hebraica y Macabi vencieron a Bucaneros de Venezuela 82 a 77 y también lograron el valioso pase en un cuadrangular muy parejo.

El Ciclón demostró que está para grandes cosas en el básquet continental, por la clasificación lograda pero también por el rendimiento físico y basquetbolístico del equipo. En el tercer juego del fin de semana, San Lorenzo aplastó a Capitanes desde el arranque con un contundente 34-12 en el primer cuarto que ya marcó el rumbo del encuentro.

El local defendió con gran intensidad, no dejó tiros fáciles a su rival y a partir de allí corrió con la conducción de «Penka» Aguirre y un apabullante Gabriel Deck. Además, Marcos Mata sumaba de tres puntos y estaba en todos lados. La visita no hacía pie en el partido y tampoco pudo parar a los relevos del equipo de Julio Lamas, porque Scala aportó 3 de 3 en triples, Calfani entró con todo y la distancia se fue agrandando para cerrar la primera etapa con un volcadón de Deck (18 puntos en ese parcial) y celebrar el 52 a 29 decisivo.

En la segunda parte todo ya estaba definido y fue un trámite para San Lorenzo ante un equipo portorriqueño que no tuvo respuestas ante la superioridad clara del aurinegro que, salvo durante el primer tiempo ante Hebraica y Macabi, dominó los tres partidos del Grupo C y se perfila como uno de los candidatos en el torneo.

San Lorenzo ya está en semifinales, organizó de muy buena forma el cuadrangular, y como dijo el propio Marcelo Tinelli, intentará traer a Boedo también la próxima instancia de la Liga de las Américas para intentar seguir adelante. El Ciclón quiere todo y va por todo esta temporada.

sL

SINTESIS:

San Lorenzo (82): Nicolás Aguirre 5, Guillermo Diaz 7, Marcos Mata 15, Gabriel Deck 24 y J. Meyinsse 4 (FI) Santiago Scala 9, Selem Safar 3, Mathias Calfani 13, Matías Sandes 2 y Lautaro Lopez 0. DT:Julio Lamas.

Capitanes (63): Denis Clemente 7, David Huertas 12, Donte Greene 6, R. Balkman 3 y Dor Fischer 5 (FI) Angel Alamo 9, David Cortez 5, Alvin Cruz 6, Christian Soto 0, J. Rodríguez 0, J. Jones 0 y A. Matias 10. DT: Rafael Cruz.

Arbitros: Weiland (Can), Negrón (Chi) y Bermúdez (Méx). / Parciales: 34-12, 54-29 y 72-46.

Planilla oficial del juego 

Nota: ucuweb
Fotos y videos: FIBA

 

 

Salir de la versión móvil