San Martín volvió a sonreír en condición de visitante, alcanzando una victoria después de tres presentaciones lejos de Corrientes sin poder hacerlo. Venció anoche a Atenas de Córdoba por 87-75, y así sumar un triunfo valioso para mantener distancias en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El base entrerriano Juan Pablo Cantero fue el más efectivo para el ganador, con 19 puntos (3-3 en triples, 6-7 en tiros de cancha), mientras que el puertorriqueño Jezreel De Jesús fue el máximo anotador de la noche con 21 puntos, aunque no le alcanzó al local.

atenas

Fue un primer tiempo, raro, atípico para ambos equipos con un score que cerró el parcial en 31-29. Desde los primeros instantes, ambos pretendían buscar el dominio desde la defensa férrea. Y sacaba provecho el local a pesar de irse abajo en el primer cuarto (10-14).

En Atenas, el puertorriqueño De Jesús mostraba sus dotes ofensivos en estos primeros dos períodos (con 8 puntos), mientras que el perímetro de San Martín estuvo activo y anotó de la mano del entrerriano Juan Pablo Cantero (9) y el cubano Reynaldo García Zamora (7).

El tercer cuarto fue clave. San Martín aprovechó todos los errores de Atenas, que perdió el cumbo en defensa. Sin García Zamora (volvió con hielo en la zona del tobillo derecho), comenzó a jugar el tándem Faggiano-Cantero y el segmento lo cerró la visita con diferencias: 16-35.

Fue un momento bisagra del juego, con Atenas extrañando a Mickeal en defensa (no salió a jugar el ST por una lesión) y la visita encontrando alternativas para anotar y poder volver a festejar de visitante.

Destacados

Atenas: J.De Jesús Carmona 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias / D.Lo Grippo 11 puntos / B.Lábaque 11 puntos

San Martín: J.Cantero 19 puntos (3-3 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias / L.Mainoldi 12 puntos y 7 rebotes / J.Wood 12 puntos

Planilla oficial del juego
Fotos: LNB Contenidos