«Hicimos lo que queríamos hacer»

En el grupo C de la Liga de las Américas, Hebraica fue el segundo clasificado, tras ganar dos de los tres partidos que disputó en el Pando. En el equipo uruguayo se encuentra momentáneamente jugando el argentino, Omar Cantón, quien su ficha pertenece a Unión Atlética de Uruguay. Una vez obtenida la clasificación el rosarino expresó.

«La verdad es que era un cuadrangular durísimo, sabíamos que los tres equipos que íbamos a enfrentar son de los mejores de América. Y creo que hicimos lo que queríamos hacer, ganamos el primer juego, teniendo un gran juego con Capitanes, y eso nos permitió llegar al último encuentro con posibilidades, dependiendo de nosotros mismos y también hicimos un gran juego de equipo. Estamos muy contentos por lo logrado».

«En el equipo me sentí muy bien, la verdad que hay grandes jugadores y eso hace que las cosas sean más fáciles. Obviamente me hubiese gustado tener más entrenamientos y un poco más de rodaje para estar más metido en los sistemas y ese tipo de cosas que quizás uno se pierde por que no pudo entrenar nunca. Pero la verdad hay grandes jugadores, Hebraica sabe a lo que juega, tiene un perímetro muy picante y la verdad que se pudo dar, pude sumar varios minutos en cancha y ayudar al equipo para la clasificación».

«Obviamente el ritmo de competencia ayuda mucho. San Lorenzo ya es un equipo que viene armado, con muchos partidos encima y saben a lo que juegan. Por otro lado Hebraica que su base también viene junta y viene de obtener buenos resultados. Y los equipos caribeños llegaron a último momento armándose, más allá que su juego se basa más en algo físico que en un juego de equipo».

«Yo ya me reintegro a Unión Atlética, el día miércoles tengo el primer partido. Después para la siguiente fase de la Liga de las Américas habrá que ver las fechas, donde es, cuanto tiempo se necesita para ver si se puede parar la liga de Uruguay o no, en que condición estamos nosotros y cuantos partidos me quedan para terminar. Dependiendo de todo eso y de que se pueda llegar a un arreglo con Hebraica podría ir a la siguiente fase, obviamente sería muy contento de que así sea, pero la prioridad la tiene Unión».

Salir de la versión móvil