Quilmes 80-95 Hispano

Los de Río Gallegos obtuvieron su primera victoria en la temporada en su noveno juego, pese a ser el último en la Conferencia Sur con una marca de 1-8. Quilmes por su parte sumó su segunda derrota consecutiva y sexta en la temporada, en la cual sólo ganó en cuatro ocasiones.

quilmes_hispano_ldd

La figura del encuentro fue el capitán de Hispano Diego Koch, que aportó 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. También tuvieron una destacada actuación en el visitante Iván Catani con 21 puntos y 19 rebotes y Matías Bernardini con 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. En el local el más destacado fue Franco Ceratto con 19 puntos y 4 rebotes.

Hispano volverá a jugar este sábado 11 cuando reciba a Obras en el Boxing Club a partir de las 22. Por el lado de Quilmes no tendrá acción hasta el jueves 16 cuando se enfrente con Bahía Basket, como local y a partir de las 22.

Foto Esto es Quilmes


 

Obras 51-80 Ferro

Ferro acumuló su segunda victoria consecutiva y tercera como visitante, esta vez venció a Obras Sanitarias en el Mini estadio por 80 a 51. Con esta victoria Ferro no le pierde pisada a los tres primeros del Sur y se mantiene en el cuarto lugar con un récord de 6-2. Por el lado de Obras obtuvo su  sexta derrota en nueve juegos disputados y mantiene su séptimo lugar en el Sur, que ahora lo comparte con Argentino tras su victoria de ayer.

obras_ferro_ldd

La figura del encuentro fue Agustín Bavasso, de Ferro, tras haber sumado 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. En el Verdolaga también se destacaron Tomas Spano con 15 puntos y 4 asistencias e Iván Gramajo con 12 puntos. Por el lado del equipo Tachero quien tuvo una mejor performance fue Tomás Cocha con 24 puntos y 3 rebotes.

Obras volverá a jugar el sábado 11 cuando visite a Hispano desde las 22. y Ferro jugará nuevamente el domingo 12  recibiendo a Gimnasia a partir de las 22.

Foto Prensa Ferro


Quimsa 70-78 Argentino

En un gran cruce de conferencia, Argentino dio una de las sorpresas de la jornada de ayer y venció a Quimsa como visitante por 78-70. Argentino venía con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas pudo dar el golpe y quedarse con su primer juego en condición de visitante en esta temporada, ahora se posicionan séptimos junto a Obras con una marca de 3-6. Por parte de Quimsa perdió una seguidilla de tres victorias consecutivas como local y es el primer juego que pierde en su casa en esta temporada. Con esta derrota la Fusión baja una colocación y se ubica quinto con una marca de 3-4.

quimsa_argentino_ldd

La figura del encuentro fue Gastón García, de Argentino, que sumó 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. También tuvieron una buena tarea Gianni Dubois con 16 puntos y 8 rebotes y Augusto Porta con 11 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. en el local se destacó Julían Ruíz, goleador del juego, con 31 puntos y además aportó 6 asistencias y 3 rebotes.

Quimsa volverá a jugar este sábado como visitante de Atenas, mientras que Argentino volverá al ruedo el jueves 16 cuando reciba a Gimnasia, ambos partidos serán a partir de las 22.


Boca 69-59 Estudiantes

Boca venció a Estudiantes por 69 a 59 y sumó séptimo triunfo en la temporada y se pone a una victoria de alcanzar a Peñarol, el escolta. Por el lado de Estudiantes obtuvo su octava derrota en diez presentaciones y continua en la última posición del norte.

boca_estudiantes_ldd

Boca volverá a jugar el sábado 11 cuando reciba a San Lorenzo, mientras que Estudiantes hará lo propio el domingo como local de Libertad. Ambos juegos comenzarán a partir de las 22.

Foto Prensa Boca


Gimnasia 81-84 San Lorenzo

San Lorenzo sumó quinta victoria en la competencia y segunda como local, tras vencer a Gimnasia en el Socio Fundadores por 84-81. Este triunfo le sirve al Santo para no perderle pisada a los líderes de esta competencia, vale recordad que el Ciclón esta quinto con un récord de 5-2. Por el lado de Gimnasia sumó su sexta derrota en la temporada y quinta consecutiva, de esta forma y con el triunfo de Argentino se ubica en la novena colocación del Sur.

gimnasia_san_lorenzo_ldd

La figura del juego fue Leandro Cerminato, de San Lorenzo, con 34 puntos y 4 rebotes. También tuvieron una destacada actuación Lautaro López con 20 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias y Lucas Barreto Rocha con 14 puntos y 6 rebotes. En el local el más destacado fue Estefano Simondi con 27 puntos y 15 rebotes.

San Lorenzo volverá a jugar el sábado 11 como visitante de Boca, mientras que Gimnasia hará lo propio el domingo 12 cuando visite a Ferro, ambos partidos serán a partir de las 22.

Foto Prensa Gimnasia


Hoy habrá un solo partido, Libertad recibe a San Martín, desde las 22 y por LDD Contenidos.

La tabla de posiciones hoy en la Conferencia Norte tiene a La Unión como único puntero e invicto con un récord de 8-0, seguido por Atenas con un 6-1, tercero Regatas con 3-3. Luego el resto de los equipos se encuentran con una marca negativa. Por el lado del Sur Bahía es el líder  con una marca de 7-1, seguido por Peñarol con 8-2 y quien cierra el podio ahora es Boca con un 7-2.