Barrio Parque 71-60 Villa San Martín

Un arranque de juego equilibrado, con dos equipos que no se conocían y que parecían estudiarse cada uno de sus movimientos. Parque se adelantó en el marcador, pero cuando parecía despegarse reaccionó la visita igualando el marcador en 14 puntos. Sobre el cierre el local pudo soltarse y sacó una luz de ventaja quedándose con el primer cuarto por 22 a 16.

El segundo cuarto transcurría con aciertos y errores de uno y otro lado, pero sobre el cierre el Verde del Sur aprovechó algunas equivocaciones de la visita y logró sacar una diferencia de 12 puntos (42/30), mientras que Lotterio probaba y acertaba con tres juveniles en cancha. Por ese entonces Luciano Guerra se convertía en el máximo anotador con 10 puntos en el parcial.

barrio_parque_villa_san_mart__n

En el tercer tramo del juego el local mantuvo la brecha pero no podía plasmar en cancha un mejor rendimiento colectivo. En el último período Parque pudo manejar el desarrollo del juego a su manera, fue encontrando espacios para sus ataques y cerró el resultado sin sobresaltos.

Ahora el próximo domingo 12 de febrero a partir de la hora 21.30, Barrio Parque recibirá en su cancha a Salta Basket.

Informe: Prensa Barrio Parque


San Isidro 80-72 Villa Ángela

San Isidro volvió a conseguir un triunfo importante al ganarle a Villa Ángela Básket por 80 a 72. Los Halcones repitieron una buena actuación defensiva y obtuvieron dos puntos claves. El goleador del encuentro fue Nathan Carter con 18 puntos y en el local Germán Sciutto con 14.

El primer cuarto comenzó parejo pero con el Santo más preciso en ofensiva. Dos tiros de tres puntos consecutivos le dieron la primera diferencia en el tanteador para escaparse. Pero la visita se recuperó y de la mano de sus internos pudo achicar en el electrónico. Pero el local tuvo un cierre excelente en los dos tableros y se fue ganado los primeros diez minutos 24 a 16.

En el segundo parcial, Pagura mandó a la cancha un equipo joven con dos juveniles más Corzo (U21) y Lozano (U23) y le dio rédito. Corzo tuvo un buen pasaje convirtiendo 7 puntos y las buenas apariciones de Feder Ponce y Andereggen para llegar a sacar ventaja de 15. Sobre el final el conjunto chaqueño limó la diferencia a diez para terminar abajo 43 a 35.

san_isidro_-_villa_angela

En el tercer período los Halcones apostaron fuerte al poste bajo con González, Acevedo y Landoni. Y así volvió a sacar la máxima del partido de 15 puntos pero nuevamente la visita pudo remontar la diferencia. Carter y Zago también lastimaron en la zona pintada. De todas formas el Santo estiró la diferencia a diez al final del tercer cuarto.

En el último capítulo los dueños de casa manejaron el juego con sus hombres de experiencia. Sciutto se hizo cargo de las ofensivas y volvió a ser determinante el juego defensivo del local. A pesar de que a falta de tres minutos Villa Ángela llegó a ponerse a cuatro unidades, los Halcones pudieron cerrar mejor el partido.

San Isidro sumó su tercer triunfo consecutivo y quiere seguir sumando de a dos para retomar el cuarto lugar. El próximo viernes recibe a Villa San Martín de Resistencia para seguir estirando la racha.

Informe: Prensa San Isidro


Ciclista 70-78 Estudiantes

El inicio del partido fue de un trámite parejo y con goleo bajo (7-6 en los primeros cuatro minutos), de un lado Álvaro Merlo forzando la falta defensiva en penetraciones abrió el tanteador, mientras que del otro Estudiantes se refugió en el lanzamiento de tiro al canasto de Domínguez.

Siguiendo con la apuesta de Emilio Domínguez, pero esta vez de espaldas al canasto bien hundido en la pintura, la visita sacó una ventaja de ocho puntos que obligó a Facundo Sucatzky a solicitar minuto (racha de 1-9). Pese a algunas escapadas de Álvaro Merlo y la búsqueda por un mejor funcionamiento con una doble base (Merlo –Paciotti) el cuarto fue todo del Aurinegro que cerró arriba 16-27.

En el segundo segmento, la diferencia se fue agrandando para los de Gustavo Fernández, un triple de Arese primero, una penetración de Figueredo y un robo del mismo base para lograr una bandeja marcó la mayor distancia entre ambos (20-36). Los últimos minutos rumbo a los vestuarios no modificaron nada el tanteador, los de Olavarría se fueron arriba 27 -41.

ciclista_estudiantes

En el tercer cuarto, Estudiantes aprovechó cada una de las oportunidades que la dupla arbitral les brindó (1-5 en faltas en los primeros dos minutos) además de dos faltas técnicas. Ciclista se mostró dubitativo y su entrenador tuvo que recurrir a un minuto para tratar de calmar las aguas. La diferencia llegó a ser de 20, pero a puro empuje y mucha entrega, el Verdirrojo logró limar la distancia a 7 (47-54). Pese a eso y con mucha paciencia, el visitante volvió a las fuentes con la paciencia como estandarte y tras una nueva anotación de Arese con la cicharra sonando para irse de cara a los últimos 10 minutos 49 -61.

En el cuarto final, en los primeros minutos el Bata siguió firme y apelando al pase extra siguió manejando los ritmos del encuentro. Ciclista a puro corazón más que juego llegó a ponerse a tres puntos y hasta tuvo en dos ocasiones la posibilidad de igualar el juego (70-73), pero la pelota no ingresó y desde la línea de libres el juego se sentenció 70 -78 para los visitantes.

Informe: Prensa Ciclista


La Unión 102-110 Deportivo Viedma

Como lo fue durante toda la temporada, el equipo colonense quedó al borde del triunfo nuevamente, pero la visita tuvo la tranquilidad necesaria en un cierre apretado y sacó la diferencia en los cinco minutos extras.

Damián Gamarra probó con un quinteto sin extranjeros desde el inicio y en los primeros minutos pareció funcionar, pero los rionegrinos tuvieron a tres jugadores muy encendidos durante toda la noche que hicieron lo que quisieron, O`Louis McCullough, Lotanna Nwogbo y ex jugador de La Unión en la pasada temporada, Mateo Gaynor.

En los dueños de casa se destacó, como siempre, Rakim Brown, quién a pesar de ser el hombre a marcar, siempre se las ingenia para sumar. Luego, La Unión se apoyó en momentos de Buendía, Ravina, Mendoza y Solanas.

Cuando los Rojos se pusieron a comandar el resultado en el tercer parcial, Viedma encontró los paños fríos con un imparable McCullough, que terminó la noche con 42 puntos en su cuenta personal.

la_uni__n_deportivo_viedma

En el tiempo suplementario, después de igualar en 92, Viedma contó con su extranjero en un nivel asombroso, más la tranquilidad de Pedro Franco en la línea de libres, mientras que La Unión solamente encestó dos goles de campo, más 5/8 en libres.

La sexta derrota consecutiva para La Unión se cerró 102-110 y ahora deberá salir a buscar el triunfo a la ruta con tres partidoS en la gira por la provincia de Buenos Aires.

El sábado visitará a Gimnasia en La Plata, el lunes a Ciclista en Junín y el miércoles a Estudiantes en Olavarría.

Informe: Prensa La Unión de Colon


Gimnasia 84-78 Petrolero

El Lobo venció a Petrolero en La Plata por 84 a 78 y de esta manera logró su segunda victoria en fila después de superar la fecha pasada a Platense. El conjunto de Jaule no pudo seguir con su racha positiva y cayó después de dos victorias.

En el local se destacó Lisandro Villa con 29 puntos y 6 rebotes. Maximiliano Segón aportó 20 puntos y 4 rebotes y Leonardo La Bella 14 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.

gimnasia_petrolero

En la visita, Cedric Blossom fue el goleador con 19 puntos y 9 rebotes. Darnel Dodson sumó 17 puntos y 5 rebotes.

La próxima fecha Gimnasia recibirá a La Unión de Colón mientras que Petrolero enfrentará a Platense en Vicente López.

Foto: Prensa Gimnasia


Independiente 77-63 Mitre

Independiente le ganó de local a Asociación Mitre por 77 a 63 y volvió a la victoria después de caer con Unión la fecha pasada. El equipo de Albornoz cosechó su segunda derrota en fila.

inde_mitre

En el local se destacó Juan López por 21 puntos y 5 rebotes. Julián Aprea aportó 20 puntos y 10 rebotes.

En la visita Tirrel Brown sumó 13 puntos y 5 rebotes. Facundo Toia anotó 12 puntos y 4 asistencias.

La próxima fecha Independiente recibirá a Salta Basket, mientras que Mitre se enfrentará a Barrio Parque en Tucumán.

Foto: Prensa Independiente

Artículo anteriorLibertad sigue de racha en el Hogar de Los Tigres
Artículo siguienteLDD: Hispano ganó su primer partido