Quilmes se quedó con una importante victoria sobre Hispano (100-83) para seguir escapando de las posiciones del fondo. Luca Vildoza con 25 puntos fue el máximo anotador del Cervecero.

Después de las últimas dos derrotas como local y la gira por el Litoral, Quilmes llegaba con la necesidad de volver a sumar de a dos, contra un rival directo como Hispano Americano, que llegaba en plena levantada y envalentonado por la victoria frente a Peñarol. Y lo hizo con autoridad, con un cuarto final de alto vuelo (26-13), para el 100 a 83 final con una actuación destacada de Vildoza y Ruiz.

El arranque pareció un partido de solteros contra casados, donde ninguno de los dos pudo imponer intensidad defensiva y los dos equipos encontraron vías diferentes de gol para lastimar al rival. Entonces, fueron golpe a golpe, lo bueno que hacían en ataque lo dilapidaban en su propio aro y, en ese contexto, se fueron al primer descanso igualados en 26.

La tónica no cambió demasiado en el segundo parcial, otra vez el alto goleo fue protagonista, pero un lapso en el que no tuvo efectividad el local, permitió un 13-0 de los sureños que sacaron una luz de 10 (39-29), algo impensando por cómo venía la noche. Sin embargo, el juego se acomodó, los de Bianchelli voliveron al juego y se acercaron y llegaron al entretiempo 5 abajo: 50-55.

De a poco, Quilmes comenzó a adueñarse de las acciones en el tercer parcial, defendió un poco más y siguió con buenos porcentajes en tiros de cancha. Vildoza tomó preponderancia y pudo pasar al frente para llegar con ventaja de 4 (74-70).

El cuarto final fue de punta a punta del «cervecero» que se terminó floreando ante su gente. Aferrado a la defensa, permitió un punto en siete minutos, se cortó en el marcador y liquidó un encuentro trabadísimo promediando el capítulo. El 26-13 que cerró la historia habla por sí solo y Quilmes deberá trabajar en esa intensidad defensiva para lo que viene, porque más allá de un muy buen ataque, cuidar el aro propio terminó marcando la diferencia.

lnb2017dm35-4

Destacados

Quilmes: Luca Vildoza 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias / Enzo Ruiz 24 puntos y 3 asistencias / Eric Flor 19 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes / Ivory Clark 14 puntos y 5 rebotes 

Hispano: Larry O´Bannon 18 puntos y 2 rebotes / Rashaun Freeman 16 puntos y 12 rebotes / Mariano Byró 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias 

Planilla oficial del juego
Nota: Redacción 0223
Fotos: LNB.com

Artículo anteriorQuimsa sigue sumando en Santiago
Artículo siguienteLibertad recibe al lider en Sunchales