TNA: victorias de Hindú, Unión y Olimpo

Comunicaciones 72-77 Hindú

Comunicaciones e Hindú jugaron un gran partido digno de dos de los mejores equipos de la Conferencia Norte del TNA . En suplementario, el triunfo le correspondió a los chaqueños  por 77 a 72 en un juego que tuvo todos los condimentos y que estuvo detenido cuando se jugaba el suplementario por un corte de energía.

El juego fue parejo en toda su extensión. Salvo los primeros minutos donde la visita impuso su básquet y pudo sacar una importante diferencia (llegó a ser de 12), Comu mejoró su defensa y logró cerrar el primer parcial  21 a 13 abajo. Con un goleo repartido en todas sus líneas el puntero de la zona Norte aprovechó muy bien las situaciones de pick and roll y las facilidades que Comu por momentos le otorgaba en el poste bajo.

En el segundo cuarto recompuso su juego el local y el partido fue más parejo. Con un parcial de 7 a 2,  Comu logró ponerse a 3, cuando faltaban 5.42, sin embargo alguna distracción defensiva y el buen pasar de Jones le permitían a Hindú volver a distanciarse en el marcador y cerrar el primer tiempo  arriba 34 a 29.

comu_hind__

El inicio del segundo tiempo fue esperanzador para el local. Con acciones destacadas de De Felippo y Lauría los dirigidos por Rivero lograron pasar al frente por primera vez en el juego y a partir de allí todo fue sumamente parejo. Con un parcial de 20 a 15 a su favor Comu pudo empatar en 49 y así se fueron al último descanso.

El último cuarto estuvo plagado de emociones.  De un lado y del  otro ambos equipos machacaban con triples y a falta de 4.08 seguían empatados ahora en 59. Cuando faltaban 2.19 Pau marcó desde atrás de los 6,75 y puso las cosas 65 a 61. Parecía que Comu tenía más resto porque Fernández pudo achicar la diferencia pero erró dos tiros libres para Hindú. En el ataque siguiente pelota perdida por Essengue y tras un foul que le cometieron  Vieta desde la línea puso el juego 65 a 63. Era para Comu porque lo cortaron con falta a Lauría, sin embargo erró los dos tiros y en la vuelta y cuando la bocina marcaba el final del partido Jones anotó desde el poste bajo para empatar el juego en 65 y llevarlo a suplementario.

El suplementario tuvo de todo. El partido se mantuvo empatado hasta los 2.15 de juego. Cuando Moya fue a la línea tras una falta, el juego e interrumpió por un corte de energía producto del temporal que comenzó a registrarse en la ciudad.

Pasada más de media hora los árbitros decidieron reiniciar el juego (había varias goteras que preocupaban a los protagonistas). Mora erró los libres y Pau definió bien  para  poner a Comu dos arriba sin embargo lo empató Paletta también desde la línea de tiros libres. En la siguiente, luego de que le cometieran falta, Pau fue a la línea y erró los dos tiros libres. Hindú fue y Fernández clavó un triple bárbaro y unos segundos más tarde y tras un fallido ataque de Comu, Moya solo debajo del aro definió el pleito prácticamente. Fue 77 a 72 para la visita que demostró porque está en el primer lugar de la Conferencia Norte.

Informe: Prensa Comunicaciones


Unión 91-65 Sportivo Las Parejas

Unión le ganó a Sportivo Las Parejas por 91 a 65 y de esta manera consiguió su cuarto triunfo consecutivo después de vencer a Villa Ángela, Oberá e Independiente. Las Parejas acumula su segunda derrota luego de caer la fecha pasada frente a Independiente.

En el ganador, el goleador fue Fernando Podestá con 19 puntos y 6 rebotes. Patricio Tabárez sumó 15 puntos y 12 rebotes y Miguel Isola 14 puntos y 4 rebotes.

En la visita se destacaron Manuel Olocco con 16 puntos y 6 rebotes, Agustín Pautasso con 14 puntos y 6 rebotes y Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 13.

La próxima fecha Unión visitará a Oberá mientras que Las Parejas se enfrentará a Salta Basket en Santa Fe.

Foto: Archivo ADC


Olimpo 82-69 Parque Sur

El Aurinegro fue siempre quien dominó el marcador del encuentro. En los primeros diez minutos los de Maceratesi consiguieron una diferencia de 11 puntos a favor, 22-11. Mediante juego colectivo, goleo repartido y defensa aguerrida tal como caracteriza la historia de Olimpo.

En el segundo cuarto, los de Bahía Blanca sacaron la mayor diferencia, 17 tantos (28-11) promediando los cinco minutos, aunque sobre el final del chico Parque Sur achicó la diferencia a nueve, 35-26.

En el segundo tiempo, parecía que Olimpo perdía el encuentro, ya que los Sureños se acercaron en el marcador a tan sólo un punto en más de una oportunidad. Sobre el final del cuarto el Aurinegro generó una remontada a partir de un robo y volcada de Dwayne Smith e inmediatamente una defensa impresionante del foráneo con doble tapa que hizo estallar al público local en canto. De esa manera los bahienses se fueron al último descanso corto 58-49.

El último cuarto fue muy parejo, 22-20 y de esa manera se obtuvo como resultado final 82-69. Con esta victoria, el Aurinegro continúa en la segunda posición. Por delante de Ciclista Juninense y por detrás de Estudiantes de Olavarría, precisamente los próximos dos rivales de Olimpo el viernes 17 y domingo 19 respectivamente.

Informe: Prensa Olimpo

Salir de la versión móvil