Gimnasia pegó primero en la Bombonerita

Gimnasia de Comodoro Rivadavia dio el primer paso en los octavos de final del Súper 20: derrotó como visitante a Boca por 80 a 68 y puso la serie 1-0 a su favor. El segundo juego será el día sábado, con el verde haciendo de local y de ser necesario un tercer partido será también en el Socio Fundadores.

La visita tuvo un comienzo de juego arrollador en ambos costados. Contó con un Jerome Famous decisivo en ataque (11 puntos) acompañado por la buena efectividad del verde de larga distancia para tomar la ventaja en el marcador. A la gran tarea defensiva del elenco comoderense, se le sumó un mal inicio ofensivo del xeneize que monopolizaba sus ataques en Adrián Boccia y no encontraba respuestas. Por eso Gimnasia fue el dominador absoluto del primer cuarto al quedarse con el parcial por 28 a 9.

En el segundo segmento, la visita continuó anotando de larga distancia desde varias manos, pero no tuvo la misma fluidez. Boca pudo descontar con un ingreso revulsivo de Keyron Sheard y un buen pasaje de Fotios Lampropoulos, pero Gimnasia volvió a ajustar su defensa, aprovechó la fragilidad defensiva del local y cerró el primer tiempo arriba por 45 a 30.

Todo cambió al volver de los vestuarios, porque con Sheard como bandera, escoltado por Lampropoulos y Bryan Matthews, Boca cambió la cara y se puso en juego. Una mejoría defensiva del local y un gran pasaje del tridente extranjero le permitió empatar el partido en 51 gracias a un parcial de 21 a 6. Gimnasia respiró en el cierre del tercer cuarto y entró a los diez minutos finales ganando por tres puntos de diferencia (60-57).

La visita recuperó la memoria en el amanecer del último cuarto y se volvió a adueñar del juego. Una excelente defensa, más los tiros exteriores de Juan Manuel Rivero y Daniel Hure, sumado al trabajo de Shaquille Johnson, el verde volvió a sacar doce en un abrir y cerrar de ojos (70-58). Boca no tuvo respuestas ofensivas, se quedó sin gol y lo padeció. Gimnasia trabajó muy bien el final del partido, mantuvo la diferencia y se quedó con la victoria por 80 a 68.

Destacados

Boca: Keyron Sheard 23 puntos / Fotios Lampropoulos 13 puntos / Adrián Boccia 10 puntos, 4 asistencias

Gimnasia: Shaquille Johnson 20 puntos, 3 asistencias / Jerome Famous 16 puntos, 6 rebotes / Daniel Hure 12 puntos (4-6 t3)

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil