«Es algo que siempre imaginé»

El base argentino se encuentra “preparado” para dar el salto a Europa y ayudar al filial baskonista en la lucha por sus objetivos

El nuevo fichaje baskonista, Lautaro López, que llega en calidad de cedido de San Lorenzo de Almagro (Argentina) para completar la plantilla del LEB Plata azulgrana cuenta las horas para llegar a su nueva ciudad, Vitoria-Gasteiz. “Estoy muy entusiasmado por ir allá y conocer todo. Es algo que siempre me imaginé, pero no pensé que se me iba a dar tan rápido”, ha afirmado emocionado el jugador argentino. Una oportunidad por la que el argentino se ha mostrado muy “contento” y que, como ha manifestado, “voy a tratar de aprovecharla al máximo”.

Una propuesta, la de recalar en Baskonia, que a López le “gustó” desde un principio, y por la que se sentía “convencido de que quería ir al club”. Una entidad que “conozco mucho” gracias, en parte, a su entrenador en San Lorenzo, Julio Lamas, ex técnico azulgrana. “Me comentó un poco como era Baskonia, me dijo que tiene una buena infraestructura y que ahí voy a mejorar mucho”, ha destacado. Una valoración que “terminó de cerrar mi idea, pero yo ya estaba convencido de que el club siempre me gustó”.

Sobre su nuevo equipo, el filial baskonista que dirige Jon Txakartegi, le han dicho, como ha señalado, “que tiene un equipo joven y que disputa un torneo muy duro”, en referencia a la LEB Plata. Pero, como ha manifestado, “tampoco quiero saber mucho porque quiero descubrir cosas por mi cuenta” a pesar de tener que “alejarme de casa”. Aun así, Lautaro López ha declarado sentirse “preparado y entusiasmado” para venir a Vitoria-Gasteiz y cumplir el “sueño de jugar en España”.

Lautaro López se ha definido como “un base revulsivo, muy defensivo y que le gusta jugar el uno contra uno”. Además, “me gusta involucrar a mis compañeros en el juego y hacerlos sentir bien”, ha señalado, a lo que ha añadido que, como ha todo jugador de baloncesto, “me gusta mucho ganar”.

Ahora, el base llega a la cuna de los grandes baloncestistas argentinos donde han pasado “muchos jugadores importantes como ‘el Chapu’ o Pablo”. Jugadores de una generación para la que Lautaro López “son grandes referentes” y tratar de aprovechar, como ellos, “esta oportunidad que meda el basket y que voy a tratar de aprovechar al máximo”.

Nota: prensa Baskonia

Salir de la versión móvil