Ricardo De Cecco, DT de Salta Basket, habló en UCU Radio tras la victoria 67-64 (2-1 en la serie) ante Estudiantes que le dio clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Súper 20 La Liga.

«Es todo muy lindo para este nuevo proyecto y esta clasificación nos ayuda a seguir creciendo y nos motiva a seguir mejorando. Ayer el partido comenzó muy complicado para nosotros. Estudiantes no se entregó y quizo ganarnos, pero en el segundo cuarto nos acomodamos un poco a pesar de pasar un mal primer tiempo. El tercer cuarto fue parejo y en el cuarto sacamos una pequeña diferencia. Pudimos llevarnos un juego que se presentó totalmente diferente al segundo partido», expresó el DT.

«En estos 10 partidos los que nos caracterizó fue bajarle el score al equipo rival y a parte de eso tenemos que controlar el ritmo de juego. Concordia tiene un ataque rápido y nosotros tendríamos que haber tenido una selección de tiros mejor y por momentos lo pudimos hacer. Después del primer tiempo nos pudimos acomodar. En el segundo tiempo tuvimos ese control y los dos partidos en Salta quedaron en 64 puntos». 

«Impensado el lugar donde estamos hoy, por debutantes y por no conocer tanto La Liga, pero bienvenida sea esta situación y entender que tenemos que seguir mejorando y tratando de corregir en algunas cosas que no estamos tan bien», 

«Es todo distinto al TNA. Velocidad, volumen de juego, la mentalidad, el conocimiento de los jugadores y nosotros estamos tratando de adaptarnos con el cuerpo técnico. Nos ayudan mucho Ale Zilli, Diego Gerbaudo y Pablo Espinoza. Tratan de hacerlo mucho más profesional y hay que estar atentos a muchos más detalles que en el TNA no se presta tanta atención», destacó y agregó: «Diego es un pilar y no tenerlo de visitante fue una complicación para nosotros como también cuando no estuvo Pablo. A Diego le costó encontrar el ritmo, igualmente nos falta con el extranjero que llega en una semana y seguiremos en la búsqueda de la identidad del equipo. 

«Lo que viene será durísimo, creo que tanto San Lorenzo como San Martín están un escalón más arriba que los demás y de visitante será complicado, pero también nos tocó una zona muy difícil y estuvimos competitivos y esperamos en esta serie también serlo. Cualquier rival será complejo para nosotros, pero queremos ser competitivos y estar a la altura de la competencia y esperamos el miércoles poder hacerlo». 

Audio:

Foto: LNB.com.ar