Noche de cuatro juegos en la Liga Argentina

Villa Mitre 81-65 Rocamora

El arranque del juego fue parejo porque ambos equipos fueron imprecisos y se estudiaron durante los primeros minutos. Luego el local salió al frente con un parcial de 9-0 repartiendo el goleo. Sin embargo la visita entró en juego corriendo la cancha. Rocamora aprovechó malos pases del rival, emparejando las acciones. Un doble de Barbotti en el final abrió la brecha a dos posesiones (17-12).

Si bien el local demoró más de 3 minutos para anotar en el 2C, pudo mantenerse con dos ataques por delante. A pesar de no anotar en los últimos 2 min., Anderson, Portillo y Flores fueron los estandartes del segmento para que el local siga al frente hasta el entretiempo (30-25).

La visita salió con mayor fuerza del vestuario. Los puntos en manos de Portillo y Picarelli sostuvieron la ventaja positiva en los números. Una racha de 15-6 a favor de Rocamora achicó la diferencia. Los de Varas se encendieron en los minutos finales del 3C para dejar incógnita hacia el cierre (51-49).

Un triple en el amanecer revirtió el resultado luego de largo tiempo, poniendo a la visita al frente. Pero Villa Mitre volvió a ser. Controló al rival defensivamente y atacó con decisión la pintura, a través de Anderson. Dos triples consecutivos, uno de Ibarra y otro de Portillo quebraron la historia a 1.30 min. del final. Villa Mitre mostró superioridad en los momentos claves, liquidando el partido por 81 a 65.

Informe: Prensa Villa Mitre


Deportivo Norte 74-60 Tiro Federal

El salto inicial le dio la bola a Tiro que no pudo convertir y Norte rápidamente puso el 5-0 a su favor, este parcial llegó a marcar un 10-2 con antideportiva de Maximiliano Martín por corte de juego, él mismo y Gago se encargaron de emparejar las cosas e incluso pasar al frente para terminar el parcial 14-19.

El segundo cuarto fue lo más parejo del partido, que pasaba de dueño en cada jugada. Cupulutti puso en cancha a Gerez que debutó en este partido y entregó sólo en este parcial 9 puntos para mantener en juego a su equipo, en la visita ese trabajo lo tuvo Suppi, quien metió un triple clave en el último segundo para ir al descanso largo 33-35.

Al comienzo del tercer parcial, Tiro parecía enfilar el partido hacia su favor pero después de la mitad cambio la historia y los puntos de Toia fueron claves, 12 puntos sólo en este cuarto fueron suficientes para generar el aliento de toda la gente que apoyo al equipo. Llegó el último chico con el marcador 58-48.

En el último parcial se produjo la salida de Cupulutti quien brindó una excelente defensa durante su juego, por un golpe en la cabeza a raíz de una caída por penetración. Tiro Federal intentó una remontada y llegó a ponerse a 4 con casi 5 minutos por jugar. Pero apareció Torresi y Borsellino para dar tranquilidad a los simpatizantes y desatar su euforia. Faltando 1.25 para el final la diferencia era de 12 y Tiro si bien no aflojó su buena defensa, puso en cancha a aquellos jóvenes que hasta el momento no habían pisado el campo de juego. El final del partido fue 74-60, este resultado le otorga la segunda victoria a Norte quien este lunes volverá a presentarse ante su gente cuando enfrente a San Isidro.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Atenas 60-61 Rivadavia

La pasó mal desde el inicio, porque el elenco visitante le pasó factura de entrada. Casey Jones cargó permanentemente al aro, transformándose en la figura de su equipo. El Griego tuvo oportunidades, sin embargo no fue fino a la hora de definir. Rivadavia llegó a sacarle 7 de ventaja hasta que un triple de Agustín Giarraffa puso paños fríos (18-22).

El mal trago pasó en el segundo cuarto. Entró más agresivo en defensa y controló mejor a Jones. Adelante estuvo más tranquilo para tomar decisiones y con una triple base formada por Etchepare, Percaz y Giarraffa levantó el rendimiento. Además a Cutley se le abrió el aro para dar vuelta el resultado: 34-32 al descanso largo.

Sostuvo esa intensidad atrás al regresar de los vestuarios. De todos modos otra vez le costó anotar, se frustró y como consecuencia, se apuró. Gonzalo Álvarez clavó un par de triples que revivieron al Naranja y el desarrollo tomó otro rumbo. Fue Joseph Efese, con poderío físico, el que sacó la cara para mantener el liderazgo.

El palo a palo final fue vibrante pero deslucido. Terminó 10-8 a favor de Rivadavia, que se equivocó menos. Jones sentenció el duelo con un tiro de media distancia a falta de 2s. Atenas no pudo en la última y perdió 61-60.

El Griego volverá a jugar el domingo, también en su estadio, ante Centro Español de Plottier.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.


Mitre 83-93 Villa Mitre

El inicio vertiginoso propuesto por el local le permitió sacar una ventaja de 7 puntos promediando la mitad de cuarto gracias a la presión en campo rival por la cual le permitió recuperar 3 pelotas en el mismo lapso de tiempo. Tras un tiempo muerto visitante, dos bombazos de Enzo Amado, uno de José Muruaga y otro de Luis Argañaraz le permitieron a Mitre irse al descanso arriba 33 a 15.

Con un ajuste en la defensa de los dirigidos de Gastón Castro, el segundo  período mantuvo una progresión constante en el marcador manteniendo la ventaja de 18 puntos para el local. Achicándose al final, por lo que se fueron al descanso largo 49 a 35 arriba.

El segundo tiempo arrancó con una ráfaga de 8 puntos de Travis Hammonds producto de la cual el equipo chaqueño acortó la distancia a 6 tras un parcial 10 a 2 en tan solo tres minutos. En cinco minutos del tercer período, luego de un triple de Bernardo Osella, se produjo la primera paridad del encuentro en 53. Una seguidilla de 6 puntos de Bruno Ingratta en Mitre más un triple chaqueño por parte de Osella llevó a finalizar el parcial 67 a 66 a favor del local.

Los últimos 10 minutos marcaron un dominio visitante que, tras cuatro minutos de juego, consiguió sacar la máxima diferencia a favor hasta el momento de 9 puntos producto de un parcial de 10 a 0. Los minutos transcurrieron y el equipo tucumano no consiguió la efectividad necesaria para remontar en el electrónico, sentenciándose así la victoria de Villa San Martín por 93 a 83.

La derrota de los tucumanos dejó grandes incertidumbres para su próximo compromiso que será el 10 de noviembre en Santiago del Estero, frente a Independiente de esa ciudad, el único equipo al que Mitre le ganó hasta el momento en sus cinco presentaciones. Villa San Martín, mientras tanto, espera confiado el duelo de este sábado, en el mismo estadio Dionisio Muruaga, frente a Talleres de Tafí Viejo que viene de superar a Hindú Club de Resistencia.

Informe: Prensa Asociación Mitre

Salir de la versión móvil