Ferro venció a Argentino y está en cuartos

El equipo verdolaga derrotó a Argentino de Junín por 83-72 y se quedó la serie por 2-1. En cuartos de final del Súper 20 lo espera Gimnasia. Se lució Balbi con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

El equipo juninense presentó dos bajas para este partido ya que Oscar cequeira con un problema en su muñeca derecha y Matías Bortolín con una inflamación en su rodilla derecha, tuvieron que ver el partido desde afuera.

Una de las características de esta serie se dio en la paridad, en especial en el arranque. Y en este último juego eso no ha variado ya que a fuerza de algunas buenas defensas, un par de tiros bien seleccionados, ambos intentaban hace lo suyo pero sin sacarse diferencias. Hasta que apareció Harper con dos triples al hilo u un doble de Ramos para que Ferro cierre el cuarto arriba 19-14.

El segundo capítulo tuv a Ferro con Harper Y Hernández en cancha mas los U23 Spano, Gramajo y Ramos. Y la intensidad defensiva de los jóvenes junto al pivote dio dividendos ya que frustraba los empates visitantes. La vuelta de Balbi a la cancha le dio algo mas de intensidad ofensiva a Ferro que, promediando el parcial se escapó 34-20 obligando al minuto de Japez pero sin poder torcer el rumbo de la historia porque Ferro era dueño del trámite del juego y del resultado y, como no le había sucedido hasta ahoa, jugador que entraba, jugador que rendía. El primer tiempo finalizó 48-31.

Un poco mejor regresó del descanso largo la visita y con Massarelli y Cangelosi achicaron la luz a 10 motivando el tiempo muerto de Rearte. Sin embargo no pudo frenar la arremetida visitante que con algunas buenas ofensivas y algunos fallos (u omisión de algunos) que merecieron la reprobación del público local se acercó para que el tercer cuarto se cerrara 59-55 a favor de Ferro.

Cuando parecía que Argentino finalmente lograba lo que buscaba, un par de buenas defensas de Hernández y Ramos seguidas de conversiones alejaron un poco a Ferro (65-58) para que Japez utilizara un tiempo muerto. Al regreso Ferro siguió siendo fuerte en defensa con Kevin Hernández como estandarte, sumando puntos en ofensiva y hasta asistiendo al pibe Spano que con un triplazo llevó las diferencias a quince, 73-58 promediando el segmento.

Ferro pasaba su mejor momento y lo aprovechaba porque funcionaba su defensa, os ataques estaban aceitados y con puntería lo que hacía que la luz se estirara cada vez más mientras que la visita, si bien luchaba el juego, demostraba que la corta plantilla le pasaba factura.

Mas allá de dos triples consecutivos de la visita, Ferro pudo cerrar el partido sin sobresaltos, ganar por 83-72 y empezar a pensar en Gimnasia para los cuartos de final.

Destacados

Ferro: F.Balibi 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias / R.Harper 21 puntos y 4 rebotes / K.Hernández 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias

Argentino: J.Cangelosi 16 puntos / G.García 15 puntos / A.Kent 13 puntos y 7 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro
Fotos: LNB

Salir de la versión móvil