San Lorenzo aplastó a Quilmes y liquidó la serie

Uno de los pecados que no se puede cometer ante San Lorenzo es carecer se rigor defensivo. Si no estás atento, concentrado e intenso atrás, es probable que la pases muy mal. Quilmes brindó muchas facilidades en ese costado de la cancha y el Ciclón no perdonó. Pese a no tener a Gabriel Deck (ausente por precaución por sus fracturas en la nariz tras el golpe de Ricky Sánchez, quien cumplió con su sanción), el bicampeón de la Liga despachó en casa a los de Mar del Plata (111-75), barrió la serie 2-0 y se metió en los cuartos de final del Súper 20, donde espera por el ganador de Bahía-Hispano.

Mirá la tremenda volcada de Dar Tucker:

Los de Gonzalo García no tuvieron mayores problemas y lo fueron quebrando de a poco a un rival que se mantuvo hasta que tuvo efectividad. El 5-11 en triples en el primer cuarto le permitió estar cerca (28-22) pese a un inicio a toda marcha de Tucker (10 y 4 asistencias). En el segundo fueron sólo dos bombas, y el local estiró. Con Safar (8) y Sandes (6) entrando bárbaro desde el banco, más un buen cierre de Justiz (6), el marcador se fue a 56-44.

Y después llegó el golpe de gracia, esa habitual ráfaga con la que el Cuervo te liquida. Ajustó tuercas atrás (el cervecero llegó a fallar ocho triples seguidos), voló la cancha cuando Penka Aguirre (8 y 3 pases gol) se olvidó de las pérdidas del inicio, y confió en Justiz para machacar. El cubano no tuvo oposición cerca del canasto, se llevó puesto a todos y clavó 15 de sus 26 puntos en el parcial (además, terminó con ocho rebotes, dos asistencias y dos tapas) para poner un 85-61 que fue decisivo. Sí, le sobró un cuarto a una historia con final cantado ante los problemas defensivos de los de Bianchelli. Un dato para graficar la situación: San Lorenzo terminó con un altísimo 78% en dobles (32-41).

Boedo pasó la primera prueba de playoffs, y sigue invicto en el torneo (récord de 10-0). Que pase el que sigue…

Destacados

San Lorenzo: Javier Justiz Ferrer 26 puntos, 8 rebotes / Dar Tucker 21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias / Mathías Calfani 13 puntos, 6 rebotes

Quilmes: Eric Flor 17 puntos, 2 asistencias / Enzo Ruiz 16 puntos, 2 recuperos / Omar Cantón 15 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Leandro Fernández – Olé

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil