«La Liga va a ser muy competitiva»

Leandro Ramella, DT de La Unión de Formosa, habló en UCU Radio sobre su clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Súper 20 de La Liga tras ganarle ayer 80 a 69 y sentenciar la serie 2-1 y en la previa del duelo contra Instituto, el próximo miércoles.

«Olímpico es un gran equipo y para competir contra ellos teníamos que estar a un gran nivel. Los equipos del otro lado del norte estaban jugando a otro nivel de intensidad y distinto a lo nuestro y se notó por eso tuvimos que igualar la intensidad y a partir del segundo juego supimos entender eso y después se transformó en un equipo en donde la técnica individual hizo la diferencia, pero si no igualábamos los niveles de intensidad hubiese sido difícil competir. El primer juego lo ganamos a pesar de la presión y con mucha agonía», analizó sobre la serie y agregó: «La Liga va a ser muy competitiva, comparto que San Lorenzo está un paso más arriba del resto, pero los que estamos después estamos todos parejos». 

«Instituto encontró una dinámica ofensiva muy buena, tiene fluidez y encontraron sus jugadores todos los espacios, sobre todo en la secuencia de pick and roll, podemos tener armas para atacarlos pero hay que cortar su ofensiva», expresó el DT.

«Me gusta del equipo que aparecen diferentes jugadores, tenemos respuestas del banco y no solo dependemos de las vías de gol que creíamos y eso hace que el equipo rinda a otro ritmo. Somos un equipo nuevo que está descubriendo un montón de cosas, podemos afianzarnos y ser competitivos. Será importante estar tranquilos de la cabeza, será una competencia dura porque hay mucha paridad». 

Además, Ramella se refirió a las diferencias de jugar en la A y en el TNA: «Es un trabajo difícil para cualquier entrenador jugar en cualquier categoría. Me gustan las experiencias, y hay que ser profesional donde se trabaje». 

Audio:

Salir de la versión móvil