Bahía venció a Hispano y pasó de ronda

Bahía Basket se clasificó esta noche a cuartos de final del Súper 20 de básquetbol, etapa preliminar a la Liga Nacional que comenzará el próximo miércoles 29 del corriente.

En condición de local, derrotó a Hispano Americano de Río Gallegos 81 a 75, ganó la serie 2-1 y aguarda por San Lorenzo de Almagro. La serie comenzará este jueves 20:30, en el Osvaldo Casanova. Segundo punto y eventual tercero, se jugarán en Boedo sábado y domingo.

Bahía tuvo un arranque de partido errático, al punto que su primer acierto de cancha llegó vía Jasen transcurridos 3m05s. Fue el principio del repunte local, ya que de perder 9-4 en casi 4m pasó a dominar 12-9, con Fjellerup muy activo en el uno contra uno (9 puntos en casi 8m).

Con el transcurso de los minutos el equipo se acomodó: resolvió defensivamente bien en el perímetro y también abajo, donde sobrellevó los bloqueos indirectos y aseguró rebotes propios.

Con acción de 2+1 del escolta tresarroyense, Bahía se alejó 17-13, aunque Hispano levantó con defensa y con el protagonismo de Austin y Blackwell (combinaron 11 puntos en el 1C), para controlar al local y cerrar parejo el parcial inicial luego de un triple de Paletta al sonido de la bocina (22-21).

En el 2C comenzaron imprecisos y erráticos. Hispano apeló a una defensa zonal para alejar la pelota de su aro y el juego, además, se volvió impreciso porque los sureños tampoco tuvieron claridad adelante (parcial de 3-2 para Bahía en los primeros 5m.), aunque pudieron recuperar la supremacía en un pasaje (27-25, con doble de Blackwell).

No obstante, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili no perdió la tranquilidad. Exigió atrás, forzó pérdidas (7 en el 2C) y adelante movió la pelota, hasta encontrar una buena opción. Iglesias y Corvalán aprovecharon espacios y embocaron dos triples. El principio de un parcial de 8-0 en el último 1m18s.

El tercero no entregó nada diferente. Bahía mantuvo bajos porcentajes (1-8 en t3), pero mantuvo la distancia de 7/12 puntos porque Hispano tampoco tuvo gol (0-6 en t3) y dependió de lo que le diera Austin.

Acaso, como producto del desgaste de jugar 3 partidos en 4 días, con un viaje extenso en el medio, en el último se mantuvieron en la línea de ataques estacionados y búsqueda del tiro lejano. Hispano aprovechó una meseta bahiense para crecer con parcial de 9-5 (52-59, a 5m), aunque Corvalán lo sacó del pozo.

Hubo otro intento final de la visita. Con triple de Ciorciari se acercó 73-68 a 58s., pero respondió Parodi por la misma vía a 39s. para entregar algo de aire para los segundos siguientes. Que fueron angustiantes, porque el elenco de Marcelo Richotti administró el tiempo y forzó errores hasta quedar 4 abajo a 3s. Finalmente, Santiago Vaulet lo selló con 2-2 en libres.

Destacados

Bahía: Máximo Fjellerup 18 puntos, 4 rebotes / Facundo Corvalán 12 puntos / Luciano Parodi 11 puntos, 3 recuperos

Hispano: Perris Blackwell 16 puntos, 10 rebotes / Kyle Austin 15 puntos, 4 rebotes / Larry O´Bannon 12 puntos, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Ricardo Sbrana – La Nueva

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil