Cuatro juegos en la Liga Argentina

Tiro Federal 76-69 Echagüe

Tiro Federal le ganó a Echagüe por 76 a 69 en Morteros y de esta manera volvió a la victoria después de caer ante Deportivo Norte y Libertad fuera de casa.

En el local, la figura fue Sebastián Acevedo con 16 puntos y 9 rebotes. Julián Aprea aportó 14 unidades, Facundo Gago 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Juan Ignacio Rodríguez Suppi 12 unidades.

En la visita, Sebastián Cabello terminó con una planilla de 14 puntos y 9 rebotes, Jeremías Sandrini sumó 13 puntos y Mateo Gaynor y Lisandro Ruiz Moreno 11 puntos y 4 rebotes cada uno.

La próxima fecha, Tiro Federal recibirá a Libertad, mientras que el conjunto de Paraná se medirá con Ameghino también en condición de local.

Foto: Prensa Tiro Federal


Rivadavia 72-77 Deportivo Viedma

Rivadavia Básquet no pudo cerrar el partido y terminó cayendo ante el equipo rionegrino por 77 a 72. Los Naranjas fallaron en momentos determinantes, mientras que la visita tuvo una noche brillante en defensa.

En su cancha y ante un estadio colmado, otra vez el conjunto mendocino se quedó con las manos vacías, más allá de haber estado hasta los últimos segundos con posibilidades de ganarlo. Y es que el equipo de Minelli no estuvo fino en el momento más caliente del partido y la visita, al igual que en Viedma, no le perdonó.

Los movimientos ofensivos de Deportivo Viedma en el primer tiempo fueron brillantes, marcando en total ocho triples. Rivadavia no encontraba respuestas en el rectángulo de juego, es por eso que movió rápido el banco. Álvarez fue el mejor jugador Naranja y puso en partido a su equipo antes del descanso.

El tercer cuarto tuvo muchas imprecisiones en ambos lados, pero Deportivo Viedma estaba más fino. El local cometió algunos errores en defensa que los terminaría pagando con triples en contra. Knech era imparable y de a poco se convertía en figura.

En el final otra vez Rivadavia encontró en Álvarez la mejor carta de gol y se ilusionaba con el triunfo. Sin embargo en el último minuto, falló en dos ofensivas y la visita liquidó el partido con lanzamientos desde la línea de tiro libre.

Ahora el Naranja deberá esperar a la próxima semana cuando viaje a Neuquén para enfrentar a Petrolero de Plaza Huincul y a Centro Español de Plottier.

Informe: Prensa Rivadavia


Villa San Martín 84-69 Oberá

En los primeros diez minutos, Villa San Martín se presentó con mucha dinámica, teniendo en ofensiva a todos sus hombres muy activos y con buenos resultados (9–2). Con el correr de los minutos OTC se iría acomodando gracias al polifuncional Fernando Calvi y a toda su intensidad en la zona pintada para permitir a los misioneros entrar en juego.

Los locales tenían la iniciativa de las acciones pero OTC ya estaba acomodado en el juego aunque siempre en desventaja (14–8). Por el lado de Villa San Martín la jerarquía de Martín Cabrera y toda su velocidad combinándola con efectividad daban una mayor tranquilidad a su equipo que a su vez contaba con los aportes de la dupla extranjera: Travis Hammonds y Paul Larsen. El Tricolor fue de menos a más y pudo cerrar el período con ventaja de 23 a 17.

El segundo cuarto arrancó muy cerrado, donde la visita encontraba en el extranjero Hooper conversiones que entusiasmaban al equipo. En este lapso los misioneros fueron muy intensos pese a que el juego no tenía grandes acciones pero ya alcanzaba para revertir el score (25–26). Era otro partido. Algo que los conducidos por Gastón Castro pudieron demostrar fue que en los momentos más negativos o adversos siempre encontraron una respuesta, en este caso en Guillermo Saavedra y  en el norteamericano Travis Hammonds, este último con un buen perímetro, y de a poco pudo volver a tener el control del juego y por supuesto del score (33–26). En el cierre Villa San Martín pudo capitalizar todo el juego y tanto Guillermo Saavedra como Paul Larsen daban una tranquilidad más que positiva y ocurrió lo mismo que el período anterior: fue de menos para llevárselo por 47 a 31.

En el tercer chico, el conjunto de Torre salió con otra intensidad, Hooper nuevamente era lo más claro en su equipo. Pero por suerte, los locales siempre fueron encontrando alguna opción, donde si bien el rival estaba jugando un poco mejor, alguna individualidad le daban la ventaja necesaria aún para llevar la delantera en el resultado (50–39). El despegue de Villa San Martín tuvo en las manos de Agustín Carnovale la principal vía de gol, otra vez acompañado por la dupla Hammonds-Larsen y con todo esto las cosas se fueron facilitando desde la mitad del período hasta cerca del cierre (57-41). El cuarto cerró con ventaja para los locales por 65 a 49.

Los últimos diez ya fueron mucho más liberados, Villa San Martín tenía prácticamente el control de partido y todo se hacía más notorio cuando Martín Cabrera mostraba su velocidad y control de juego. OTC no bajaba los brazos pero todo ya estaba casi resuelto. Hubo lugar para el ingreso de los juveniles y sub 23 por el lado de Villa San Martín para cerrar el juego con un nuevo triunfo por 84 a 69 junto a su gente, ubicándose en la primera posición de la Zona Norte y en vísperas de un nuevo clásico ante Hindú.

Informe: Prensa Villa San Martín


Talleres 83-74 Independiente

Enorme triunfo de Talleres de Tafí Viejo, en el Dionisio Muruaga. En un partido bastante intenso y donde la paridad estuvo durante todo el encuentro, el que terminó llevándose fue el León, por 83-74 (parciales: 22-22, 21-22, 14-14 y 26-16), con una gran actuación de Jerónimo Solórzano, autor de 22 puntos. En la visita, la figura fue Bakari Copeland, con sus 18 unidades.
 
El primer cuarto fue parejo y comenzó favorablemente para Inde, que con dos triples seguidos abrió el tablero con un 0-6 para comenzar con el pie derecho, mientras que el León se tomó su tiempo para hacer pie en el Dionisio Muruaga, y recién cerca del final del primero, cuando Mario Vildoza movió el banco, ingresó Iván Julián para despertar a su equipo y allí empezó a convertir seguido, para cerrar iguales en 22, teniendo al ala pívot como goleador del León.
En el segundo cuarto, el conjunto santiagueño salió mejor y llevó el tablero adelante durante los 10 minutos, parecía que se quería escapar, pero Vildoza le dio confianza al quinteto titular y lograron acercarse, cuando sonó la chicharra, Jerónimo Solórzano, sacó un riflazo de muy lejos, para terminar 43-44 abajo.
 
El segundo tiempo fue algo similar que la finalización del primero, pero al revés. Porque Talleres saltó mejor al rectángulo y parecía que se lo llevaba por delante a Inde, con una gran actuación de Solórzano, que además aportó tres rebotes y la buena defensa de George Valentine II, autor de 10 rebotes (2 ro y 8 rd), pero cuando había sacado una buena ventaja, aparecieron las figuras del equipo santiagueño, Willie Reudus (17pts, 12r y 2a) y Bakari Copeland (18pts, 10r y 2a), para emparejar el encuentro y aprovechar que el local cayó en un pozo, para quedar uno arriba (57-58) al final del tercer cuarto. Ya en el último fue donde el Aurinegro hizo la diferencia y estuvo más efectivo en los tiros, dado que la visita estuvo varios minutos sin poder embocarla y así cerró el duelo por 83-74.
 
Los dirigidos por Vildoza, lograron volver al triunfo en condición de local y llevar así el récord a 4-3, mientras que Independiente no puede conseguir aún la victoria en este torneo. El próximo encuentro del León, será de visitante, ante Asociación Mitre, en el Dionisio Muruaga.
 
Informe: Prensa Talleres
Salir de la versión móvil