El equipo de Ariel Rearte perdió ajustadamente ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85-83 en el primer juego de play off de cuartos de final por el Súper 20. El segundo choque será en la Patagonia el sábado 11 a las 20:30 horas.

El norteamericano Jazwyn Cowan fue doble figura aportando 20 puntos y 10 rebotes. Además el pivote Ignacio Alessio totalizó 15. EN el ganador descolló Shaquille Johnson quien sumó 29 puntos con 6/7 en triples. El escolta Juan Rivero hizo 16.

Arranco el juego con un 4-0 para el conjunto visitante, ante un Ferro trabado en ataque. Primero Alessio y luego Cowan inauguraron el partido para el local. La defensa impuesta por Gimnasia hizo que al plantel de Ariel Rearte se le hiciera muy difícil atacar con claridad. Con 4 minutos por jugarse, el conjunto comodorense vencía 13-10 hasta que una corrida de Cowan y dos libres de Balbi pusieron a Ferro arriba por primera vez en el juego (14-13). Una gran jugada de Giorgetti volvió a darle aire a Gimnasia con 2:45 por jugarse (14-15). Siempre con la paridad como nota relevante se fue consumiendo el primer parcial que finalizó con ventaja local por 20-18.

La visita, tal como al comienzo de juego empezó 4-0 pero Spano con un triple enfrió a los patagónicos. Por momentos intercambiaban ataque por ataque y error por error lo que hacía al partido con cierta emotividad. Por momentos era Balbi el termómetro mientras que Rivero lo era para los comodorenses. Y fue Johnson quien aprovechó su buena mano para meter de tres sobre la chicharra y lograr un triunfo parcial de 38-36 al finalizar el primer tiempo.

A puro bombazo arrancó el tercer parcial con dos de Hure para la visita y dos de Harper para el local, mechados con dobles de Giorgetti y Alessio. No eran buenos momentos defensivos en el partido. Dos conversiones consecutivas de Gimnasia, la última de tres por parte de Johnson motivó el tiempo muerto de Rearte con su equipo abajo 54-46 promediando el parcial. Y al regreso la defensa de Ferro recuperó un par de balones y tuvo a  un Cowan implacable en la pintura ajena para acortar a 55-56. Ya era otro ferro defendiendo y eso lo sentía Gimnasia que además de no poder anotar se cargaba de faltas. Un triple de Cuello por un lado y otro de Barrera le dieron emotividad al cierre del tercer capítulo que se cerró con victoria visitante por 67-66.

Ariel Ramos abrió el fuego en el último cuarto con un triple de gran factura y puso nuevamente a Ferro en ventaja. Logró empatar y pasar al frente Gimnasia por un Johnson que estaba imparable y del que la visita dependía mucho. Y si bien Ferro lograba por momentos que no se escape su rival, Gimnasia mostraba entonces sus armas desde la banca como Rivero y llegaba al final con cierta luz, pero a 22 segundos del final, un doble de Cuello achicó la ventaja a tres (79-82) y minuto ahora de Villagrán. En la réplica Rivero tuvo dos libres anotando uno solo. Después fue Gramajo quien tuvo su chance en la línea pero solo hizo 1 de 3 y terminó de sentenciar el mismo Rivero con dos libres más. El partido, luego de un triple de Gramajo, fue para Gimnasia 85-83.

Destacados

Ferro: Jaz Cowan 20 puntos, 10 rebotes / Ignacio Alessio 15 puntos, 4 rebotes / Martín Cuello 13 puntos / Aaron Harper 10 puntos

Gimnasia: Shaquille Johnson 29 puntos, 4 asistencias / Juan Manuel Rivero 16 puntos / Guillermo Barrera 10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias / Daniel Hure 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: LNB Contenidos

Artículo anterior«Hay que mostrar más carácter»
Artículo siguienteInstituto se llevó el primer punto de Formosa