Julio Lamas, entrenador de la Selección de Japón, pasó por Todo Red y habló sobre la actualidad de su equipo, la Liga de ese país y su presente en el país asiático.

«Estoy muy bien, empezando un Campus de dos días, porque estamos en el medio de la Liga de acá. Es para trabajar con algunos jugadores. Volveré a Argentina en diciembre, después de las ventanas, se extrañan los afectos pero estoy bien acá». 

«Estoy en un proceso, todo es muy distinto, desde la cultura a cómo tienen organizado el deporte. Hay que organizar un nuevo plan para que la cosa funcione. Estoy conociendo a los jugadores de este país y yendo a todas las canchas. No tengo el mismo conocimiento que tengo del jugador argentino, estoy buscando la mejor manera de adaptarme a ellos en las cosas imprescindibles y que ellos se adapten a un cambio para mejorar el básquet. Todo lleva un tiempo». 

«Hoy conozco mucho más el básquet de Japón que cuando llegué, pero aún no tanto como para hacer mi trabajo de la mejor manera, calculo que me falta un par de meses más». 

«La forma de trabajo es más simple de inculcar, porque ellos son disciplinados, inteligentes. En cuanto al juego aún no y así vamos a jugar con Filipinas y Australia en el inicio de las eliminatorias. Apuntamos al encuentro contra Filipinas como locales, aunque Japón hace 12 años no le gana. Para nosotros estaría bien sumar una victoria en este arranque». 

«Me sorprendió ver que la Liga de acá va en muy buen camino, tiene capacidad presupuestaria y es buena la presentación del espectáculo, hay que mejorar lo que pasa adentro de la cancha. Yo sabía adónde venía, lo que había que mejorar». 

«Todo el sistema ofensivo apunta a crear ventajas para los escoltas y aleros que son quienes lo pueden hacer. NO es el lugar para jugar con los interiores. También tengo que ver defensas en el interior con rotaciones y ayudas. Nuestro fuerte está en el perímetro. Ahora estamos mejor que para la Copa FIBA de Asia». 

Audio completo de la entrevista con Julio Lamas: