Con un Deck demoledor, San Lorenzo ganó en Bahía

El representante bahiense hizo un gran primer cuarto (36-20), pero el bicampeón despertó y metió 68 puntos en los siguientes 20 minutos. Ganó 110-96 en el primer juego de los cuartos de final. El sábado, en Boedo.

Bahía Basket no pudo más que 10 minutos. O 20, si consideramos que en el segundo cuarto le alcanzó la ventaja de puntos como para cerrar el primer tiempo abajo 57-52. Para entonces, San Lorenzo de Almagro había iniciado una recuperación con todo el poder de sus recursos.

El de Boedo convirtió 68 puntos entre los períodos 2 y 3, minimizó la lucidez y efectividad bahiense del primer cuarto (36-20) y venció por 110-96, para ganar el primero de la serie de cuartos de final del Súper 20 de básquetbol.

Una goleada histórica para una serie que continuará el sábado a las 21 en el poliderportivo Roberto Pando, con televisación de TyC Sports (eventual tercero y decisivo, domingo en horario similar).

En el arranque, con Fjellerup más vertical y Johnson más dinámico en sus movimientos, más una defensa firme ante el juego estacionado, le permitieron a Bahía sumar confianza y puntos ante un rival pasivo y sin reacción. Primero 10-4, luego 15-6 con acción de 2+1 de «Pancho» Jasen y 26-11 luego de triple de Máximo, quien apretó el puño derecho y estalló en grito con la tribuna.

Se llegó a un pico de 31-11 tras doble de Gerson, quien coronó una racha de 5 puntos consecutivos del local, tras falta+técnica a Calfani. De todos modos, San Lorenzo reaccionó con parcial de 9-5 en los últimos 2m47s, en un preludio de lo que se vendría.

Porque el azulgrana ajustó su defensa y empezó a jugar como el equipo que llegó a esta etapa invicto en 10 juegos. Calfani generó incomodidad cada vez que subió al poste alto para entorpecer el armado del juego rival y, con las pérdidas que generó el «Ciclón» (6 en los primeros 5m.), fluyeron los ataques rápidos vía Aguirre, en una turbonada de juego que dejó muy confundido a Bahía.

Y un Deck enmascarado que venía siendo líder ofensivo azulgrana desde el 1C, hizo el resto, al cerrar el primer tiempo sin tiros errados: 8-8 en aciertos de cancha y 3-3 en libres. Con 15 en el segundo parcial, Deck contribuyó a que San Lorenzo ganara ese segmento 37 a 16, también con el complemento de Sandes (10)-Safar (10). Y, hay que decirlo, sin la participación de Tucker ni Justiz Ferrer…

Con el correr de los minutos, ya en el tercero, fue creciendo la frustración de Bahía, que además de una defensa permeable, se equivocó seguido en ataque. La rotación no entregó soluciones, más que la de otorgar aire, mientras enfrente San Lorenzo creció con Safar (69-56) y Deck siguió volcando y tirando desde distintas posiciones para profundizar la brecha de realidades. Porque no fue una racha: a 2m. para que finalizara el tercero, el de Boedo se escapó 80-63 con un cuarto por delante (ganó el parcial 31-12). Bahía, sólo pudo cerrarlo con dignidad.

No pudo volver
Pese a que en la previa se había anunciado su retorno, finalmente Daniel Bordignon volvió estar ausente en la rotación de Bahía Basket. El brasileño aún no se recuperó del todo de una lumbalgia.

Destacados

Bahía Básket: F.Corvalán 18 puntos y 3 asistencias / M.Fjellerup 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias / A.Johnson 14 puntos y 4 rebotes

San Lorenzo: G.Deck 37 puntos (5-5 en triples) y 4 asistencias / S.Safar 18 puntos / N.Aguirre 17 puntos y 8 asistencias / M.Sandes 14 puntos y 3 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: La Nueva
Foto: LNB

Salir de la versión móvil