El Verde, ya clasificado a la fase final, tras ganar dos de los tres encuentros de esta semi, no pudo frente al Flamengo cayendo por 89 a 75 en Río de Janeiro. A primera hora, Pinheiros venció a Olimpia por 106 a 70.

El conjunto concordiense no pudo ocultar el desgaste de haber logrado clasificar a la Final de la Liga Sudamericana y cayó frente al anfitrión de este Grupo E que se encontraba en deuda ante su público. El resultado de 89 a 75 no afectó el liderazgo absoluto del Verde.

Al plantel de Lucas Victoriano no le alcanzó con lo realizado por Rigoberto Mendoza de la Rosa, quien sumo 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Parecía todo controlado para Estudiantes, que ganaba 70-69 faltando seis minutos. El local sintió la presión de que debía reaccionar y así fue, dejando con ventaja de 10 (80-70) a sólo dos minutos del cierre que terminó por quebrar el encuentro.

Estudiantes deberá esperar por los clasificados de la otra zona para conocer la sede de la serie final de la Liga Sudamericana de Clubes. En el Grupo F se enfrentarán Guaros, Quilmes, Cimarrones y Aguada.

Nota: prensa Estudiantes
Foto: FIBA Americas