San Martín de Corrientes venció 89-78 a Salta Basket y sentenció el 2-0 para llevarse la serie de cuartos de final del torneo Súper 20. De esta manera, el Santo avanzó a semifinales donde enfrentará en único juego a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el próximo fin de semana en la primera jornada del Final Four.

En el local sobresalieron los norteamericanos Jeremiah Wood (22 puntos y 10 rebotes) y Justin Keenan (19 y 6-9 en tiros de cancha), mientras que también fue clave el aporte del mendocino Federico Aguerre, con 16.

En la visita, Ricky Harris con 17 puntos y Diego Gerbaudo con 15 fueron los máximos anotadores.

La visita tuvo un mejor arranque aprovechando las desatenciones locales en ofensiva. Tras un 5-0 inicial, San Martín corrigió las marcas y se mostró rápido en ofensivas para marcar 13 puntos seguidos y establecer distancias a poco del primer cierre (23-11).

En el segundo cuarto, de la mano de Gerbaudo y Harris, fueron los salteños los que volvieron a provocar un momento de zozobra en San Martín. Con un parcial de 13-3 (28-30) otra vez se pusieron al frente en el marcador y con eso le permitió cerrar arriba en el PT.

Tras el descanso largo, Wood y Keenan seguían manteniendo su juego interno pero no podían encontrar el juego ofensivo en equipo para romper la paridad. El tercer cuarto se cerró 40-36 para la visita.

Y el arranque del cuarto final fue el pasaje más importante donde San Martín pudo descifrar al rival y desgastó con un parcial de 14-2 para comenzar sentenciar el juego t la serie (75-67).

Los instantes finales lo supo manejar bien con la rotación el equipo que dirige Sebastián González y contuvo toda reacción del local que siguió intentando con Gerbaudo, Espinoza y Falker (que terminó retirándose por cinco faltas).

San Martín tuvo que trabajar bastante un juego pero pudo mantener su invicto (seis victorias) en el “Fortìn Rojinegro” y así alcanzar un lugar entre los mejores cuatro de la competencia.

Destacados

San Martín: J.Wood 22 puntos y 10 rebotes / J.Keenan 19 puntos y 6 rebotes / F.Aguerre 16 puntos y 4 rebotes

Salta Básket: R.Harris 17 puntos y 4 asistencias / D.Gerbaudo 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota y foto: prensa San Martín