El elenco sureño venció por 90-78 a Ferro en él Socios Fundadores y barrió la serie de cuartos de final 2-0. Shaquille Johnson fue el goleador del Verde con 23 puntos.

Empezó mejor Gimnasia con un picante Giorgetti que aprovechó su buena mano no solo en la pintura sino también en el perímetro, más los aportes de Hure. Ferro había empezado bien Con Harper y eso lo mantenía en partido al Verde de Caballito. Y más allá de los aciertos ofensivos, las defensas estaban deficientes. Y en este contexto lo cerró mejor Gimnasia que se llevó el primer parcial por 26-19.

El segundo capítulo se abrió con dos triples de Harper más un doble y un par de buenas defensas, pasara al frente el equipo de Rearte con un interesante parcial de 10-2. Pero llegó la reacción local con el chaqueño Giorgetti que también estaba con mano incandescente. Y bastó que Ferro aflojara un poco la defensa para que aprovechara Gimnasia y se fue al descanso largo en ganancia por 46-37.

Cuatro ataques consecutivos, dos por bando fue el inicio del tercer cuarto donde las defensas no aparecían. Luego de esto Ferro aprovechó un par de ataques erróneos de Gimnasia para acercarse 55-50. El local ahora basaba su ofensiva en el perímetro mientras que la visita aprovechaba el buen momento de Cuello. Una antideportiva de Barrera sobre Balbi hizo que el base Verdolaga achique la diferencia y en la reposición Kevin Hernández recibió falta y puso a su equipo solo a uno 59-58. Y luego de otra buena defensa, Harper clavaba un triplazo para poner al frente a Ferro 61-59. El alero, con esa anotación, llegó a 7/7 en triples. El cierre del cuarto llegó con un doble de Romero para empatar el partido en 65, luego de un parcial de la visita de 28-19.

Los nervios empezaron a jugar en el último tramo del partido ya que ambos tuvieron malas decisiones. Tan flojo fue que en cinco minutos el parcial fue 3-3. Pero de golpe Gimnasia, con Barrera a la cabeza se escapó por ocho, 78-70 a falta de 3:38 y minuto de Rearte. Ferro necesitaba algo más de su juego interno teniendo en cuenta que tanto Romero como Famous estaban cargados de faltas y además HArper ya no estaba tan acertado en el tiro externo. Y en defensa no descuidar a Barrera y Johnson que lideraban a su equipo. Pero luego de acercarse a cuatro, dos pérdidas visitantes alejaron a los locales por 85-76 y además, con el cronómetro apretando. Y ese envión del final, casi repitiendo lo del primer juego, le dio a Gimnasia el triunfo por 90-78 y la serie por 2-0 clasificando al Final Four.

Destacados

Gimnasia: G.Barrera Castro 14 puntos y 10 asistencias / S.Johnson 23 puntos y 6 asistencias / F.Giorgetti 22 puntos y 5 rebotes 

Ferro: A.Harper 32 puntos (7-10 en triples) / F.Balbi 16 puntos y 6 asistencias / M.Cuello 13 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Ferro
Fotos: lnb