San Martín de Corrientes volvió a meterse a una instancia final en el básquetbol argentino. Con el triunfo como local, selló 2-0 la serie ante Salta Basket y logró meterse entre los mejores cuatro de la competencia. Por ello, el entrenador “rojinegro” Sebastián González hizo su análisis.

Tenemos que disfrutar de estar nuevamente entre los mejores cuatro de una competencia y ahora tenemos que seguir luchando. No es fácil y fue muy duro, ahora tenemos que saber disfrutarlo y sabiendo que estamos a un partido de volver a clasificar al club a un torneo internacional. Es una definición y tenemos que saber sobrellevarla porque siempre está bueno ser parte de eso”, dijo el DT.

Sobre lo complicado que significó Salta Basket en este juego clave en el “Fortín Rojinegro”, el coach cordobés dijo: “Nos trabaron ofensivamente, hicimos muy pocos puntos en el segundo cuarto y mostramos inseguridades en los tiros, que por ahí no eran tan malo pero no teníamos confianza. No pudimos correr y eso nos costó, sobretodo en el tercero. Pero fue un partido de playoffs, porque supimos corregir eso y sacarlo adelante en el final”.

Y agregó sobre la producción hasta el momento en playoffs: “Atenas y Salta Basket tienen buenos jugadores y los dos fueron rivales difícil. Todo es complicado no solo para San Martín, es parte de mucho trabajo para los que llegaron a instancias decisivas y son pasos seguros que hay que disfrutarlos”.

Pero San Martín ya está en las finales y “Seba” González piensa: “Llegaron los cuatro equipos que han ganado sus respectivos grupos y los cuatro han ganado de visitante en sus playoffs, asi que eso te demuestra que son todos equipos que pueden pelear. Me parece que quedó claro que llegaron los cuatro mejores del torneo en esta primera parte”.

En semifinales, el representante correntino enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia: “No pudimos ver mucho a Gimnasia todavía, algunos números que son muy buenos en este arranque de temporada, pero vamos a tener unos días para trabajar en ese rival de semifinales y sabemos que es un equipo que está muy fuerte y anímicamente muy bien. Si llegaron hasta acá es porque están bien y van a ser muy duros como todos hasta acá”, dijo el entrenador.

Y cerró sobre los objetivos: “Estamos en semifinales y ahora queremos todo. Llegas hasta acá y buscas dar el paso finalista, nosotros queremos todo, trabajamos para dar lo mejor en cada juego. Son pocos los torneos en que no estuve con San Martín entre los mejores y entonces no queremos caer en la costumbre de no llegar a estas definiciones”.

Vuelve al trabajo

El plantel de San Martín regresará este lunes a los entrenamientos y tras la nueva victoria en playoffs (89-78 el sábado ante Salta Basket), abrirá con agenda intensa la última semana del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Tras el descanso el domingo, regresarán hoy son sesiones en el gimnasio y posterior movimientos técnico-táctico en el estadio.

En la jornada del martes se repetirá la rutina, en una semana particular que se cerrará con el juego de semifinales en la jornada del viernes y la final del torneo el sábado, aunque en las próximas horas se confirmará la sede del Final 4.

Informe: Prensa San Martín
Foto: LNB