Santiago Corvalán, abogado de la Asociación de Entrenadores del Básquet Argentino (CODITEP/ATEBARA), habló en UCU Radio sobre la situación de Gregorio Martínez con Obras Sanitarias.

«Se busca la profesionalización del entrenador por la calidad de la competencia y que para llegar a la elite, como es la Liga «A», tenga unos requisitos previos en la formación para llegar a este tipo de trabajo por la calidad de la competencia. No son solo pasos y requisitos pedidos por la CODITEP, este reglamento lo aprueban los clubes y el Presidente de la AdC que en este caso es el Presidente de Obras. El problema está en el nivel de categorización y competencia». 

«A Gregorio Martínez no le dan los requisitos legales para llegar a la categoría. Él pidió capacitarse este año, pero habían dos requisitos, los antecedentes que tenes que tener para esa capacitación, aprobarla y que se te de la licencia y no le daban los requisitos para capacitarse para la LNB y se hizo una excepción para que haga el curso de capacitación al cual no asistió, y al no presentarse y hacerlo como todos sus compañeros profesionales, él no estaría en condiciones, ni siquiera podría dirigir el TNA. Habría que ver si le da para ser asistente de La Liga porque no hizo la capacitación».

«No vamos a dar el aval para que se le de una licencia, no cumple con los requisitos de lo que ellos propusieron y no sé como lo resolverá la Asociación de Clubes. Por ahora sólo se mandó una nota diciendo que no cumplía los requisitos, un poco sorprende esta situación, pero en este país no sorprende nada. Las reglas fueron puestas hace 2 o 3 meses y por lo pronto no arrancó la Liga Nacional y ya estar con este tipo de problemas como el año pasado con Barsanti, me pareció raro».

Audio: