Instituto dio el golpe en la segunda semifinal del Súper 20 al vencer a San Lorenzo, que era el único invicto que tenía la competencia, por 82 a 72 y accedió a la final de la competencia.

Además de llegar a su victoria numero 12, el elenco dirigido por Sebastián González sacó pasaje para la edición 2018 de la Liga Sudamericana. Ahora enfrentará a San Martín de Corrientes en la final.

La Gloria abrió el juego con una alta efectividad en tiros de larga distancia y con la posibilidad de anotar corriendo al contragolpe. Todo lo contrario para la visita, que no solo no se sintió cómodo en ataque sino que estaba muy endeble en defensa. Y eso lo aprovechó el dueño de casa que con ese demoledor, intenso y efectivo momento le permitió quedarse con el primer cuarto por 34 a 16.

San Lorenzo logró dos cosas claves en el inicio del segundo segmento: levantó su efectividad en tiros de tres puntos (anotó cuatro seguidos) y le bajó el ritmo al partido. Aún así, le costó limar la diferencia, Instituto siguió siendo el dueño de ambos tableros y se fue al descanso largo con ventaja de trece (45-32).

En el reinicio del juego, volvieron los tiros de tres puntos de Dwayne Davis y Facundo Piñero para que el elenco cordobés vuelva a sacar 19 de diferencia (57-38). Con el intento de San Lorenzo de meterse en juego, siempre llegaba un tiro de larga distancia que aplacaba esa reacción y de esa manera La Gloria ingresó a los diez finales ganando por 62 a 48.

Instituto mantuvo su gran juego colectivo y su buena intensidad defensiva para no permitir que la visita descuente. Con un buen pasaje de Mathías Calfani, San Lorenzo intentó achicar la ventaja, pero un buen trabajo de Cristian Amicucci en la pintura, sumado al goleo de Davis, el local se encaminaba a la victoria. A pesar de la desesperación del elenco azulgrana, los de Córdoba tuvieron la frialdad para cerrar el juego 82-72 a su favor, quedarse con la victoria, el pasaje a la final y la clasificación a las semifinales.

Destacados

Instituto: Dwayne Davis 27 puntos, 4 asistencias / Facundo Piñero 19 puntos, 8 rebotes / Cristian Amicucci 11 puntos, 10 rebotes / Miguel Gerlero 11 puntos

San Lorenzo: Mathías Calfani 17 puntos, 6 rebotes / Gabriel Deck 14 puntos, 7 rebotes / Matías Sandes 12 puntos / Marcos Mata 10 puntos, 7 rebotes

Plantilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: LNB contenidos

Artículo anteriorSan Martín es el primer finalista del Súper 20
Artículo siguiente«Martinez no cumple los requisitos»