San Martín de Corrientes es el primer clasificado a la final del Super 20 tras dejar en el camino a Gimnasia de Comodoro Rivadavia venciéndolo por 85 a 83. Con esta victoria el finalista también sacó pasaja para la próxima edición de la Liga Sudamericana y ahora espera por el ganador entre Instituto de Córdoba y San Lorenzo.

Gimnasia tuvo un buen comienzo de la mano de sus extranjeros (gran trabajo de Famous en ambos tableros), pero cuando San Martín se acomodó en el partido, pudo correr en transición y anotar de larga distancia (claves Mainoldi y Aguerre) para quedarse con el primer cuarto 19-16.

El conjunto correntino tomó el control del juego, repartió el goleo y era el dueño de la ventaja. El equipo de la Patagonia contó con un gran pasaje de Franco Girogetti, que se sumó a un activo Jerome Famous, pero las variantes del equipo dirigido por Sebastián González marcaron la diferencia y el primer tiempo fue para el rojinegro por 43 a 37.

Tras el descanso largo, la aparición de Reynaldo García fue clave para que San Martín se escape en el marcador y tome once de ventaja (58-47). Cuando parecía que el elenco correntino se encaminaba a la victoria, cometió un par de errores y Gimnasia aprovechó para descontar de la mano de Giorgetti, Johnson y Famous para entrar al último cuarto solo tres puntos abajo (65-62).

El partido cambió la tónica, ahora comenzó a ser mucho más parejo y se intercambiaron goles. Shaquille Johnson sacó la cara por el verde, mientras que Rey García hizo lo propio por San Martín. La aparición clave de Juan Manuel Rivero (tres triples seguidos) hizo que Gimnasia empate el juego en 77, pero el conjunto correntino tuvo un mejor cierre de juego y se quedó con la victoria por 85 a 83.

Destacados

San Martín: Rey García 24 puntos, 2 recuperos / Leonardo Mainoldi 14 puntos / Federico Aguerre 10 puntos, 5 asistencias / Justin Keenan 10 puntos

Gimnasia: Jerome Famous 25 puntos, 19 rebotes / Shaquille Johnson 18 puntos, 4 asistencias / Franco Giorgetti 17 puntos / Juan Manuel Rivero 15 puntos, 3 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: LNB Contenidos

Artículo anteriorLas voces del Final Four del S20
Artículo siguienteInstituto frenó a San Lorenzo y está en la final