San Isidro 77-75 Tiro Federal

En un partido de trámite sumamente cambiante, San Isidro venció en el Severo Robledo a Tiro Federal de Morteros por 77–75 para mantenerse invicto en condición de local en lo que va de la Liga Argentina.

Lo cierto es que al “santo” no le sobró nada pero estuvo más fino en la jugada del final, después de casi cuarenta minutos de un dominio en el tanteador que paso de mano en mano, de uno a otro y que solo tuvo dominador cuando sonó la chicharra final.

El equipo de Julián Pagura volvió a demostrar en casa y por determinados pasajes del juego, una defensa de mucha intensidad que pudo frustrar las intenciones ofensivas de su rival. Sin embargo, esos pasajes de buen juego defensivo se alternaron con otros en donde la defensa santa no pudo desactivar el ataque morterense y tuvo que saber correr de atrás para adueñarse de las acciones en el tanteador.

San Isidro supo cerrar mejor el partido, cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas y mantiene su invicto en casa, y el domingo cuando reciba a Unión de Santa Fe desde las 20.00 horas en el Severo Robledo tendrá la posibilidad de hilvanar una nueva victoria en San Francisco.

Informe: Prensa San Isidro


Deportivo Viedma 85-84 Atenas

Para el infarto. El Deportivo Viedma se quedó con el primer clásico de la Comarca al derrotar 85-84 a Atenas de Patagones. Los locales lo dieron vuelta en los últimos segundos, tras ir 12 abajo. Un triple de Alexis Knecht y un doble de Francisco Centeno, que coronó otra tremenda actuación, fueron claves para el triunfo.

Los dirigidos por José Luis Pisani metieron su sexta victoria al hilo, mantuvieron el invicto de local y se aferraron a la punta de la Zona Sur en soledad. Como contra Estudiantes de Olavarría días atrás, el equipo dio una fuerte muestra de carácter para revertir un partido que se presentaba complicado.

El venezolano Centeno terminó con 22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Nathan Carter aportó 16 puntos y 6 rebotes y Federico Mariani cerró el juego con 13 puntos, 2 asistencias y 3 recuperos.

El clásico -que se jugó a estadio completo- comenzó muy peleado. Los equipos se estudiaron durante los primeros minutos. Con Fermín Thygesen a la cabeza, el Depo sacó una leve ventaja en el arranque, pero Atenas demostró rápidamente sus armas: Agustín Sánchez y Agustín Giarraffa afinaron la puntería y dieron vuelva el tanteador. El primer periodo finalizó 26-19.

En el segundo cuarto ambos arrancaron imprecisos. El visitante logró estirar la ventaja a 10 y tuvieron que pasar casi 5 minutos para que el Depo convierta su primer gol de campo en el periodo. Con una buena aparición de Centeno, convirtiendo y asistiendo a sus compañeros, el conjunto viedmense achicó sobre el final y se fue al descanso largo solo 2 abajo (36-34).

En el tercer cuarto, el Depo tuvo tres chances de darlo vuelta, pero no las aprovechó. Atenas mantuvo el ritmo y siguió arriba en el tanteador (58-53).

En el cuarto final llegó una jugada polémica. Scott Cutley golpeó en el piso a Centeno, quien reaccionó y generó una gresca que terminó con empujones entre Sánchez, de Atenas y Maximiliano Tabieres, del Depo. Ambos fueron expulsados.

A 3 minutos del final, Atenas sacó una luz de 12 puntos (la máxima del juego). Pero el Depo siguió luchando. Logró limar la diferencia y faltando solo 39,5 segundos se puso a 4. Atenas tenía la posesión, pero Giarrafa se equivocó en la salida y Centeno aprovechó para convertir un doble que ponía al local a 2 con 34 segundos (80-78).

Ahí, el Depo cortó con falta. Giarrafa convirtió ambos y Mariani respondió velozmente para convertir un doble que otra vez ponía a Viedma a 2. Hubo otra falta, esta vez a Agostino que tampoco falló.

La pelota era de Viedma. Una jugada rápida dejó a Knecht solo y, con 14 segundos, clavó una bomba terrible que enmudeció la tribuna de Atenas. La salida de fondo del visitante fue mala, Centeno robó abajo del aro y convirtió el doble que puso al local al frente 85-84, resultado que sería definitivo para desatar una fiesta inolvidable en el Ángel Cayetano Arias.

Ahora Viedma sale a la ruta para enfrentar a sus rivales neuquinos. El lunes 20 enfrentará a Petrolero Argentino y el miércoles 22 a Centro Español.

Informe: Prensa Deportivo Viedma