Las voces de la Selección Argentina

Los integrantes de la Selección Argentina, que jugará su primer partido de las eliminatorias al Mundial de China 2019 el jueves ante Paraguay en el Superdomo de La Rioja, hablaron este mediodía en conferencia de prensa realizada en el Roberto Pando de CASLA con Uno Contra Uno Radio. Reviví el programa de hoy con todos los testimonios de los protagonistas. 

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, en Conferencia de Prensa: «Es una nueva experiencia para todos, tenemos dos días para preparar el partido con mucho contenido táctico y con la ventaja de que muchos jugadores estuvieron en procesos anteriores y eso es un terreno ganado. Estamos en proceso acelerado porque el básquet es muy táctico y hay que preparar los sistemas de juego. No hay que negociar una idea porque es poco el tiempo de trabajo y hay que respetar la identidad del equipo que es lo que nos ha llevado a conseguir cosas en los últimos años». 

«En la AmeriCup conseguimos la idea bastante rápido y jugamos a un gran nivel y a ellos se les suman muchos jugadores que no han estado en procesos anteriores y hay que sacarles el mayor jugo. Obvio que gustaría tener a los jugadores que no pudieron venir, pero tenemos buenas presencias para preocuparnos por las ausencias«. 

Marcos Mata, alero de San Lorenzo en La Liga: «Estoy muy contento y agradecido de que Sergio vuelva a confiar en mí después de unos años que falté por diferentes cuestiones y ojalá podamos darle estos puntos a Argentina. Es raro para todos, pero hay que acostumbrarse a este ritmo nuevo y habrá que acomodarse y adaptarse. En dos días ahora tenes que saber las jugadas, hay que entrenar y esperamos que todo podamos sumar. Es un proceso nuevo, estos días fueron una experiencia. A todos nos gusta jugar para la Selección, a todo jugador le gusta y uno extraña poder dar lo mejor para su país y tratar de hacer las cosas bien. Son torneos cortos y hay que estar tranquilos y ganar todos los partidos que se pueden«. 

«Me siento muy bien a pesar de que perdimos el Súper 4 con San Lorenzo, fue un momento difícil, pero a veces las cosas no salen como uno espera. No sé si es una presión, pero es un momento lindo como lo que pasó en Bahía Blanca de local y aprovechar que arrancamos en casa». 

Nicolás Laprovittola, base del Zenit de Rusia, expresó: «Es la primera experiencia para muchos, hay que cambiar el chip de un día para el otro. En medio de la temporada, es extraño. Estamos preparados para hacerlo de la mejor manera y queremos afrontar estas ventanas de la mejor manera. La localía podría jugarnos un poco a favor, pero es un solo partido. Tengo la suerte de estar acá y me gusta que las eliminatorias se jueguen de esta manera y en Argentina que somos futboleros estamos acostumbrados, pero para el básquet es algo nuevo. Me gusta mucho, el viaje fue bueno y poder estar en Argentina ya es importante. Que venga Luis (Scola) es algo muy importante y tomamos todos los partidos con la misma importancia«. 

Lucio Redivo, escolta de Bilbao en la ACB del básquet de España: «Volver a mi país es lo más lindo que existe y que le puede pasar a uno como jugador. Ya nos conocemos casi todos y trataremos de afrontar el partido con mucha confianza. El equipo está bien más allá del poco tiempo, la idea es clara. Tenemos que jugar al cien por cien y no dar nada por perdido. Son dos finales para nosotros y hay que estar concentrados». 

 

Eric Flor, escolta de Quilmes, habló en UCU Radio sobre su nueva convocatoria a la Selección: «Estoy muy orgulloso de representar a la Selección. Es un honor y un orgullo representar al país en las ventanas. El equipo está bien y mantiene la línea de juego de la AmeriCup, tenemos que salir a jugar con la misma intensidad. Cuando me tocó quedar afuera Sergio me habló del armado del equipo, y ahora estoy muy contento por esta oportunidad». 

«El poner un objetivo nuevo y poner la cabeza en otra cosa hace que quizá el dolor de la derrota en las semifinales de la Liga Sudamericana, me sirve y lo aprovecho para limpiar la cabeza». 

Audio:

Fotos: CABB.com.ar y Román Perroni

Salir de la versión móvil