Argentina debutó a paso firme en las eliminatorias mundialistas de cara a China 2019. El conjunto nacional era el favorito y lo hizo valer al vencer a Paraguay por 96 a 63 con una muy buena tarea de Luis Scola, autor de 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. El color lo puso la gente en La Rioja que llenó el Superdomo para alentar a la Selección y disfrutar de una buena actuación en conjunto.

Desde el arranque, Argentina marcó las diferencias en el juego y el tanteador para ir sacando ventaja. Nicolás Laprovittola (10 puntos en el partido) manejó el equipo y bombardeó de lejos, Gabriel Deck atacó el aro con intensidad y Scola empezó desde temprano a ser desequilibrante para la pobre defensa paraguaya. De esta forma, el local ya terminó el primer cuarto arriba 26 a 16.

En el segundo parcial, tal vez el más deslucido del equipo conducido por Sergio Hernández, la visita reaccionó y se animó defendiendo más fuerte y tomando buenos tiros para hacer más parejo el trámite. Argentina tuvo algunas pérdidas que animaron a Paraguay, pero el control siempre fue albiceleste que se fue al vestuario 44-29.

Estaban claras las diferencias de nivel entre los dos equipos y el encuentro seguía con la misma tónica. Scola siguió dominando cerca del cesto pero también goleó desde afuera (4 triples en el juego, 2 seguidos en el tercer cuarto) y Lucio Redivo se sumó a la velada con 14 tantos en ese parcial (16 en total). Así, Argentina entró al último 76 a 44.

Ya con todo definido, Argentina rotó el plantel y manejó el trámite para llegar al final con un claro 96 a 63 que le dio la primera victoria en las eliminatorias mundialistas. En el cierre, hubo tiempo para la ovación al capitán Luis Scola, que no podrá estar el próximo juego frente a Panamá (el domingo como visitantes).

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb
Fotos: FIBA