La entrenadora de fútbol, coach ontológico y presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR), convencida que el deporte ayuda al fortalecimiento del liderazgo, busca encontrar y generar la igualdad de los Derechos de las Mujeres, especialmente en el fútbol

Esta semana se llevó a cabo el primer encuentro del Ciclo de Entrevistas con Protagonistas Deportivos, organizado por Centro Rossi, Aca Salud y Racket Club, en el cual referentes del deporte de nuestro país repasarán los momentos más importantes de sus carreras desde sus inicios, compartirán los secretos que los ayudaron a lograr sus objetivos, (y cómo logran mantenerlos) cómo son sus entrenamientos y tips para llevar una vida sana. Motivación, valores, consejos y mucho más.

La primer entrevistada fue Evelina Cabrera, entrenadora de fútbol, coach ontológico y presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR). Esta Protagonista del deporte argentino, comenzó su carrera en el fútbol en 2007, tres años después se prueba en Platense y queda elegida. En el 2012 dejó de jugar al futbol por un problema de salud, pero fue en ese momento en el que decidió no dejar su amor por este deporte y seguir ligada a la actividad; e inicia los estudios para Director Técnico. Así comenzó a entrenar chicas en un playón al aire libre en la estación de Tigre (Buenos Aires). También presentó el proyecto en el Club Atlético Nueva Chicago, y junto a su colega Mariela Viola fueron el cuerpo técnico del equipo. En ese mismo año viajó a México como entrenadora de la Selección Argentina en el Homeless World Cup. Este fue sólo el principio de una carrera de gran crecimiento profesional y personal.

En 2013 creó la Asociación Femenina de Fútbol Argentino. En 2015 fue distinguida en la ciudad de Cali (Colombia) como promotora de valores deportivos. En 2016, lanzó su escuela de fútbol femenino EVCA, con el apoyo de la Fundación Boca Social. Además, fue nombrada como entrenadora de la Selección Nacional de fútbol ciego femenino: “Las Luciérnagas”. Por otro lado, participó, junto a la ONU, en la campaña «Únete Latinoamérica» para poner fin a la violencia de género, y realizó la Copa “Únete”. En 2017, fue elegida por la revista The Economist como «Change Maker», por su trabajo social y deportivo.

Evelina Cabrera trabaja buscando el empoderamiento y reconocimiento de la Mujer en los ámbitos de todos los deportes. Convencida que el deporte ayuda al fortalecimiento del liderazgo, busca encontrar y generar la igualdad de los Derechos de las Mujeres en esta actividad, especialmente en el fútbol. «El deporte no tiene género», dijo.

Artículo anteriorArgentina comienza su camino hacia China 2019
Artículo siguienteSin puntos de Manu, los Spurs perdieron