Luis Scola, figura de Argentina con 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en el triunfo de Argentina ante Paraguay (96-63), aseguró que este sistema de eliminatorias mundialistas le «gusta mucho» y se mostró conforme con el trabajo del equipo en La Rioja.

Finalizado el encuentro, el capitán habló con TyC Sports donde apoyó este nuevo formato de cara a China 2019. “Me gusta mucho esta Eliminatoria, todos los partidos son importantes. Esta bueno este formato, es mucho más emotivo que el otro sistema”, expresó Scola y pidió: “Ojalá que la gente de Euroliga nos permita jugar estos partidos como Dios manda”, haciendo referencia al conflicto por el cual los jugadores de los equipos que disputan ese importante torneo europeo no son cedidos a sus seleccionados.

Además, Scola se refirió al triunfo del equipo conducido por Sergio Hernández: «Pudimos jugar bien y ganamos un partido que, evidentemente, teníamos que ganar. Pudimos sentirnos bien. A veces, estos partidos se ganan jugando mal y estando incómodos”.

El «Luifa» confirmó que no estará frente a Panamá en el segundo juego de la Selección: “Quería estar, preferí estar un partido antes de no jugar ninguno. Estoy muy lejos y tengo que volver a China”.

Foto: FIBA