«Nos apoyamos en el Reglamento de AdC»

Horacio Seguí, Presidente de la CODITEP, habló en UCU Radio, sobre la situación de Obras Sanitarias tras la desvinculación de Carlos Romano y la habilitación de Gregorio Martínez para dirigir el equipo. Nota completa con audio.

«Tenemos que decidir algo no porque no estemos haciendo cosas, porque venimos haciéndolas desde siempre. Nos vemos obligados a formular nuestra posición con la AdC a la posible inclusión de un entrenador que no está en condiciones reglamentarias de acceder a La Liga A, algo que ya fue difundido por las autoridades del club Obras y del propio Gregorio Martínez. Esta decisión ya ha sido convenientemente adjudicada a la AdC, nuestra decisión se apoya estrictamente al reglamento de la AdC que se aprobó en la Asamblea de la AdC del 13 de julio de 2017. Queremos poner el contexto histórico que nos puede ayudar a tener una perspectiva correcta y que no es la primera vez que aparece. Hemos resuelto otros problemas con el objetivo de aportar soluciones y mantener la continuidad de la competencia para jerarquizarla, siempre tuvimos en cuenta la ley, la defensa de los derechos laborales y tratando de minimizar las posibilidades de terminar en juicio y con la adecuación de las reglas transitorias que nos ofrecen los intereses de la Liga».

«Estamos preocupados por esta situación, ni asustados ni escondidos, siempre intentando ser cautos, pero esta situación nos ha superado por la magnitud de las cosas que hemos recibido y no hicimos nada para merecer esto. Siempre hemos tratado de ser legalistas y no salirnos de eso, siempre que es defensa laboral intentamos hacer eso. Nosotros venimos transformándonos». 

«Los abogados están con el tema de Carlos Romano, yo no me meto en eso. Queremos ser legal, hay reglas, hay ley laboral establecida internamente y queremos hacer la ley. No queremos salir de eso y jerarquizar la situación de los técnicos». 

Escuchá el audio completo con el informe oficial de CODITEP a través de Horacio Segui:

Audio:

Foto: Archivo

Salir de la versión móvil