– San Lorenzo vs Bahía Básket

Hora:  20.50 hs.
Estadio: Roberto Pando, CABA
Árbitros:  Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Ariel Rosas
Transmisión: en por TyC Sports

San Lorenzo y Bahía Básket será el encuentro que inaugure la Liga Nacional 2017/18, partido que será transmitido en vivo por TyC Sports. El Ciclón va por el tricampeonato después de levantar el trofeo en las últimas dos ediciones. Enfrente estará Bahía Básket, también protagonista en los anteriores torneos. Después de finalizar el Super 20, ambos tuvieron tiempo para entrenar, sin embargo también perdieron algunos jugadores afectados a su Selecciones en las ventanas FIBA. Se espera un partido con mucha dinámica e intensidad. Ambos planteles se presentarían completos.


– Comunicaciones vs Atenas

Hora:  21.30 hs.
Estadio: Comunicaciones, Mercedes (Corrientes)
Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Leonardo Barotto
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Comunicaciones viene de la Liga Argentina y hará su debut esta noche ante el equipo más ganador de la historia de la Liga Nacional. Los de Mercedes fueron eliminados rápido en el Super 20 pero tuvieron tiempo de entrenar y jugar algunos amistosos para llegar mejor a este inicio. Por su parte, Atenas tuvo un inicio de temporada complicado (intoxicaciones y lesiones) pero después se acomodó, eliminó a Quimsa en playoffs y después cayó ante San Martín. Los dos presentarán equipo completo. En el local hará su presentación David Huertas mientras que en el Griego debutará el extranjero Darington Hobson.


– Olímpico vs Argentino

Hora:  22.00 hs.
Estadio: Vicente Rosales, La Banda (Santiago del Estero)
Árbitros: Juan Fernández – Sergio Tarifeño – Sebastián Moncloba
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Duelo en La Banda para el debut de dos en la Liga Nacional. Olímpico, después de haber jugado un flojo Super 20 hizo cambios en el plantel. Fue cortado Mauro Cosolito (contratado por Ferro), se lesionó James Williams, y llegaron Vincent Simpson, Michaell Jackson y Kimani Ffriend. En el caso de Argentino, de aceptable torneo inicial, sumó a Diego Figueredo (cortado en Ferro) que llega por recambio temporal de Luis Cequeira, quien se recupera de una operación en la mano derecha. Vale recordar que el Turco no está más Rodrigo Sánchez y llegó Marcos Saglietti.


– Estudiantes vs Instituto

Hora:  21.30 hs.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabio Alaniz y Pedro Hoyo
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports

Duelo entre dos equipos con muy buen presente que debutan en la Liga Nacional. Estudiantes está en la Final de la Liga Sudamericana (enfrentará a Guaros el próximo 6 de diciembre) y quiere arrancar bien como local en el torneo. Por su parte, La Gloria fue segundo en el Super 20, mostró un muy buen nivel de juego y quiere más en la Liga. Ambos planteles se presentarían completos hoy.


 

Nota y gráfica: ucuweb