El Ciclón arrancó con un buen triunfo en Boedo

Bahía Basket debutó esta noche con derrota ante San Lorenzo de Almagro (94-72) en la edición 2017-18 de la Liga Nacional de básquetbol.

El representante de nuestra ciudad mostró una versión más intensa que en los playoffs del Súper 20 frente al mismo rival. Pero no le alcanzó sólo con defensa. Volvió a tener un ataque de contundencia relativa, con sólo 2 jugadores con doble dígito en puntos. Y el bicampeón nacional, terminó por sellarlo en el último cuarto.

Si algo no había tenido Bahía en los partidos previos con el mismo rival fue efectividad. Esta vez un 10 de 18 en aciertos de campo en el período de arranque lo mantuvo en juego y, sobre todo, no dejó rebotes para la transición rival. En otras palabras, el factor Deck.

Fjellerup fue profundo y goleador en los primeros diez minutos con 10 tantos, con el complemento colectivo, incluidos puntos que llegaron por las 5 pérdidas en el dueño de casa. Que tuvo, como principal argumento, el juego interior del cubano Justiz (12).

En los siguientes 10m. sí, San Lorenzo mostró destellos de su jerarquía. Contrajo su defensa cada vez que el ataque bahiense intentó por algún hueco, forzó al pasamanos por el perímetro y aseguró rebotes. Sacó ventajas leves, contrarrestadas cuando activó el perímetro de Bahía. Entre Parodi y Corvalán combinaron 10 puntos clave para emparejar hacia el entretiempo (46-43).

La intensidad y las imprecisiones fueron la tendencia en el tercero. Ambos buscaron atacarse cuando no se hubieran organizado defensivamente. Tiros de pocos segundos, pero erráticos. En ese contexto Deck encontró su esencia -9 puntos en el período- y distanció al azulgrana, ante un rival que volvió a mostrarse discreto en el vidrio local.

Destacados

San Lorenzo: G.Deck 23 puntos y 8 rebotes / N.Aguirre 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias /D.Tucker 14 puntos

Bahía Básket: M.Fjellerup 20 puntos y 7 rebotes / F.Corvalán 11 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: La Nueva
Foto: LNB

Salir de la versión móvil